Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Cine
La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en lHollywood abarcó más de seis décadas, falleció este miércoles a los 94 años. Desde hoy, sin embargo, será inmortal en el recuerdo de los espectadores que evocarán a la actriz en sus trabajos prodigiosos, siempre estremecedores, al lado del que fue su marido y aliado el director John Cassavetes, en cintas como Opening Night y Una mujer bajo la influencia.
Rowlands falleció en su casa de Indian Wells, en California, rodeada de su familia, confirmó la oficina del agente de su hijo, el director de cine Nick Casavetes, según recogió el diario especializado Variety.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la legendaria actriz de Hollywood, nominada a dos premios Oscar por A Woman Under the Influence (Una mujer bajo la influencia; 1974), su papel más memorable y un tour de force que la convirtió en una de las intérpretes favoritas de los cinéfilos, y Gloria (1980), ambas dirigidas por Cassavetes, fallecido en 1989.
Su hijo, también director, hizo público el pasado junio que su madre padecía alzhéimer en una entrevista con el medio Weekly Entertainment en la que repasaba su trabajo juntos en el rodaje de El diario de Noa, película en la que Rowland interpretaba precisamente a una mujer con demencia.La actriz encarnó en aquella película, de la que se cumplen dos décadas de su estreno en la gran pantalla, a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.
La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció alzhéimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en esa película, basada en la novela de Nicholas Sparks.
Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense destacó también a las órdenes de Woody Allen, que le ofreció un soberbio papel protagonista en Otra mujer (1988), fue galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro. En 2015 la Academia de Hollywood le otorgó el Oscar honorífico.
Su última interpretación fue en Six Dance Lessons in Six Weeks (2014), coprotagonizada por Cheyenne Jackson.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"