Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
ARTES ESCÉNICAS
El Festival Artes Escénicas de Sevilla (feSt) finaliza con la celebración de una gala de clausura en la que se han hecho entrega de los Premios Escenarios de Sevilla. Un acto conducido por el artista Álex O'Dogherty, en el que Averno de Marcat Dance & Diputación de Sevilla ha sido galardonado con tres premios: Espectáculo de danza, vestuario (Moisés Nieto) y bailarina (Catherine Coury). También ha recibido este número de distinciones La violación de Lucrecia. de Teatro Clásico de Sevilla alzándose con los galardones de espectáculo de teatro, autoría (Alfonso Zurro) y actriz (Lorena Ávila).
Por otro lado, los miembros de la Asociación Escenarios de Sevilla (Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Platea Odeón Imperdible Teatro, Teatro La Fundición y Viento Sur Teatro) han querido otorgar un Premio de Honor al periodismo cultural vinculado a las artes escénicas de la ciudad, para así agradecer su trabajo y dedicación en su labor de difusión, apoyo y dignificación de las artes escénicas andaluzas, especialmente de la ciudad hispalense a lo largo de todos estos años.
El jurado encargado de decidir la concesión de los premios de la pasada temporada está compuesto por Lola Pantoja (crítica de artes escénicas), Raúl G. Figueroa (actor y director teatral), Efrosina Tricio (actriz, distribuidora, profesional de las artes escénicas) y Baldomero Cruz Gómez (antiguo director de la ESAD – Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla).
Por otro lado, El lenguaje de las azoteas, de la compañía Barataria, ha recibido dos permios: al mejor espectáculo infantil y mejor dirección para Juan Arjona). WC se ha alzado con otros dos: a la Música (Antonio J. Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera de Lapso Producciones) y escenografía (Guillermo Suero). Otros protagonistas de la noche han sido Iván Ore-llana (Premio Mejor Bailarín por Inherente), José Carlos Pérez (Mejor actor por Las banderas no dan calor), o Mané Solano (mejor adaptación teatral).
El público de esta recién acabada edición ha respondido a la apuesta de un feSt desarrollado en las salas de Escenarios de Sevilla —Sala Cero Teatro, Teatro la Fundición, Teatro TNT, Platea Odeón Imperdible y Viento Sur Teatro-. Ese apoyo del público se desprende de los números derivados de los primeros análisis de taquilla de las salas, que indican que se han rozado los 3.000 espectadores, consolidando así esta edición. Destacables son los llenos conseguidos en las funciones de los espectáculos: Empoderaras de Las Raras, Molly Blom de Magüi Mira/Pentación, Las vecinas de Bernarda Alba de la cía. Agoyagua, y Cuadernos de duelo de la cía. La Cuadrelli.
También te puede interesar
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Lo último