'Averno' y 'La Violación de Lucrecia' se alzan con tres Premios Escenarios de Sevilla respectivamente
ARTES ESCÉNICAS
El Festival de las Artes Escénicas de Sevilla (feSt) congrega a más de 3.000 espectadores
El premio de Honor ha sido para los periodistas culturales de Sevilla
'Averno', 'Minimal Singular', 'Origen' y 'La Violación de Lucrecia', entre las producciones más nominadas en los Premios Escenarios de Sevilla
Magüi Mira: "Desde Altamira, la imaginación es el motor que impulsa a la humanidad"
El Festival Artes Escénicas de Sevilla (feSt) finaliza con la celebración de una gala de clausura en la que se han hecho entrega de los Premios Escenarios de Sevilla. Un acto conducido por el artista Álex O'Dogherty, en el que Averno de Marcat Dance & Diputación de Sevilla ha sido galardonado con tres premios: Espectáculo de danza, vestuario (Moisés Nieto) y bailarina (Catherine Coury). También ha recibido este número de distinciones La violación de Lucrecia. de Teatro Clásico de Sevilla alzándose con los galardones de espectáculo de teatro, autoría (Alfonso Zurro) y actriz (Lorena Ávila).
Por otro lado, los miembros de la Asociación Escenarios de Sevilla (Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Platea Odeón Imperdible Teatro, Teatro La Fundición y Viento Sur Teatro) han querido otorgar un Premio de Honor al periodismo cultural vinculado a las artes escénicas de la ciudad, para así agradecer su trabajo y dedicación en su labor de difusión, apoyo y dignificación de las artes escénicas andaluzas, especialmente de la ciudad hispalense a lo largo de todos estos años.
El jurado encargado de decidir la concesión de los premios de la pasada temporada está compuesto por Lola Pantoja (crítica de artes escénicas), Raúl G. Figueroa (actor y director teatral), Efrosina Tricio (actriz, distribuidora, profesional de las artes escénicas) y Baldomero Cruz Gómez (antiguo director de la ESAD – Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla).
Por otro lado, El lenguaje de las azoteas, de la compañía Barataria, ha recibido dos permios: al mejor espectáculo infantil y mejor dirección para Juan Arjona). WC se ha alzado con otros dos: a la Música (Antonio J. Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera de Lapso Producciones) y escenografía (Guillermo Suero). Otros protagonistas de la noche han sido Iván Ore-llana (Premio Mejor Bailarín por Inherente), José Carlos Pérez (Mejor actor por Las banderas no dan calor), o Mané Solano (mejor adaptación teatral).
El público de esta recién acabada edición ha respondido a la apuesta de un feSt desarrollado en las salas de Escenarios de Sevilla —Sala Cero Teatro, Teatro la Fundición, Teatro TNT, Platea Odeón Imperdible y Viento Sur Teatro-. Ese apoyo del público se desprende de los números derivados de los primeros análisis de taquilla de las salas, que indican que se han rozado los 3.000 espectadores, consolidando así esta edición. Destacables son los llenos conseguidos en las funciones de los espectáculos: Empoderaras de Las Raras, Molly Blom de Magüi Mira/Pentación, Las vecinas de Bernarda Alba de la cía. Agoyagua, y Cuadernos de duelo de la cía. La Cuadrelli.
Palmarés
- Premio Adaptación Teatral: Mané Solano, por Lázaro.
- Premio Autoría: Alfonso Zurro, por La Violación de Lucrecia.
- Premio Música: Antonio J. Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera de Lapso Producciones por WC.
- Premio Escenografía: Guillermo Suero por WC.
- Premio Vestuario: Moisés Nieto por Averno.
- Premio Iluminación: Benito Jiménez por Further Thoughts (Pensamientos Adicionales)
- Premio Espectáculo Infantil: El Lenguaje de las Azoteas de La Barataria.
- Premio Espectáculo de Teatro: La Violación de Lucrecia de Teatro Clásico de Sevilla.
- Premio Espectáculo Danza: Averno de Marcat Dance & Diputación de Sevilla.
- Premio Mejor Actor: José Carlos Pérez por Las Banderas no dan calor.
- Premio Mejor Actriz: Lorena Ávila por La Violación de Lucrecia.
- Premio Mejor Coreografía: Manuela Nogales por Minimal Singular.
- Premio Mejor Bailarina: Catherine Coury por Averno.
- Premio Mejor Bailarín: Iván Orellana por Inherente.
- Premio Mejor Dirección: Juan Arjona por El lenguaje de las Azoteas.
No hay comentarios