Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha descartado que el Gobierno vaya a consensuar o a ceder en una bajada el IVA para los productos culturales que, como se anunció el pasado viernes tras el Consejo de Ministros, pasan a estar gravados del 8% al 21%. "Cuando se han adoptado este conjunto de medidas en esa materia no hablamos de revisarlas en 15 días, no tiene mucho sentido".
Así se ha pronunciado este martes en los desayunos informativos de Europa Press, añadiendo que "como gestores de aspectos concretos de la cultura", estas medidas que ha adoptado el Ejecutivo "son cualquier cosa menos un plato de gusto, las entendemos sólo en la situación en que se han producido". En su opinión, la cuestión está, "una vez que se han producido y hay que vivir con ellas", en "acomodar de la mejor manera los distintos intereses que confluyen, para que tanto en el aspecto referido a las industrias culturales y creativas como al de los espectadores y ciudadanos, se llegue a un punto de equilibrio por el cual la merma en el consumo sea la menor posible", ha explicado.
Wert ha dicho ser consciente de que esto puede ser "una dificultad añadida" para las empresas culturales y, por ello, ha insistido en que le parece "importante" encontrar ese "equilibrio en el reparto" al que dicen estar dispuestos a "ayudar".
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"