Alba Molina | crítica
No lo es ni pretende serlo
Globos de oro
El director estadounidense Steven Spielberg se ha sumado a los afectados por la cancelación de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro al aplazarse hasta 2009 la entrega al cineasta del premio especial Cecil B. DeMille.
La prolongada huelga de los guionistas forzó a la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood a cancelar tanto la transmisión por televisión de la ceremonia como algunas de las fiestas que, año tras año, rodean la entrega de sus premios.
En noviembre pasado la Asociación había anunciado que en la 65ª edición anual de sus Globos de Oro entregaría a Spielberg el premio Cecil B. DeMille. Spielberg ha sido propuesto 18 veces para los Globos de Oro y ha ganado seis.
Otros ganadores recientes del premio DeMille, que reconoce "contribuciones sobresalientes" al mundo del cine, han sido los actores Warren Beatty, Anthony Hopkins y Robin Williams.
En lugar del fasto que tradicionalmente acompaña la entrega de los Globos de Oro, este año la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood ofrecerá una sobria conferencia de prensa.
Y Spielberg, según anunció la Asociación, será homenajeado como lo merece frente a sus pares con un montaje de su producción en la ceremonia del año próximo.
La ceremonia de los 65º Globos de Oro iba a celebrarse en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, pero quedó aparcada por la huelga de los guionistas y el apoyo a los escritores por parte del Sindicato de Actores Cinematográficos, que prometió que sus miembros no cruzarían los piquetes de los huelguistas.
También te puede interesar
Lo último