ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica
La ROSS arde y vibra con Prokófiev
El actor andaluz Pepe Quero, que se ha estrenado en el mundo de la poesía con Tengo un amigo que no tiene amigos (Ed. Cangrejo Pistolero), destacó ayer que sus referentes y los "dos últimos más grandes poetas" han sido Ángel González y José Hierro.
Quero manifestó que "la gran literatura es la que con el mínimo espacio ofrece una mayor expresión" y ha admitido que en su libro "habla mucho de él, de su infancia y de cómo veía las cosas".
Declaró ser "claro, borde y nada políticamente correcto", si bien es consciente de que es una actitud que "a veces molesta" y que seguramente a más de uno le dolerá después de leer el libro.
Quero también reconoció que "le toca mucho la injusticia o la mentira de esta sociedad capitalista", pero que trabaja desde "un plano sentimental en el que tienen cabida también la mujer, la pintura, la naturaleza, el teatro o la familia".
En su obra, el cómico emplea el concepto de "rememoria histórica", un término con el que pretende "volver al pasado para analizarlo desde el presente y revivirlo", aunque, "no importa tanto la veracidad como lo que imagina".
También te puede interesar
ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica
La ROSS arde y vibra con Prokófiev
Salir al cine
Manhattan desde el Queensboro
Lo último