El actor Pepe Quero se estrena en el mundo de la poesía

'Tengo un amigo que no tiene amigos' ha sido editado por Cangrejo Pistolero

S. C. / Sevilla

10 de mayo 2008 - 05:00

El actor andaluz Pepe Quero, que se ha estrenado en el mundo de la poesía con Tengo un amigo que no tiene amigos (Ed. Cangrejo Pistolero), destacó ayer que sus referentes y los "dos últimos más grandes poetas" han sido Ángel González y José Hierro.

Quero manifestó que "la gran literatura es la que con el mínimo espacio ofrece una mayor expresión" y ha admitido que en su libro "habla mucho de él, de su infancia y de cómo veía las cosas".

Declaró ser "claro, borde y nada políticamente correcto", si bien es consciente de que es una actitud que "a veces molesta" y que seguramente a más de uno le dolerá después de leer el libro.

Quero también reconoció que "le toca mucho la injusticia o la mentira de esta sociedad capitalista", pero que trabaja desde "un plano sentimental en el que tienen cabida también la mujer, la pintura, la naturaleza, el teatro o la familia".

En su obra, el cómico emplea el concepto de "rememoria histórica", un término con el que pretende "volver al pasado para analizarlo desde el presente y revivirlo", aunque, "no importa tanto la veracidad como lo que imagina".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev

Lo último