El PP-A estudia querellarse contra la gerente del Museo del Baile Flamenco por "difamación"

Polémica

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, desmiente las acusaciones de la directora del espacio expositivo

E. P. / Sevilla

10 de diciembre 2009 - 19:07

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, dijo hoy que tanto él como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, están estudiando querellarse por "difamación" contra la directora gerente del Museo del Baile Flamenco (MBF), Tina Panadero, quien apuntó hoy en rueda de prensa que Garrido "se había burlado de la manera de vestir de Cristina Hoyos", y que Arenas había hecho un envío "masivo" de cartas a entidades flamencas para que se levantaran en armas porque la Junta había regalado un edificio a Cristina Hoyos".

En declaraciones a Europa Press, Garrido afirmó que ambas afirmaciones son "falsas" y que suponen una "difamación", porque, aclaró, "nunca me he burlado de la manera de vestir de Cristina Hoyos en su anuncio de Idealistas.com", y menos, destacó, "haciendo referencia a la bufanda que se pone para disimular la asimetría causada por el cáncer de pecho". "Esto último es de una bajeza absoluta", manifestó.

Al hilo de lo anterior, Garrido indicó que "jamás" ni Javier Arenas ni él mismo "han entrado ni en la calidad artística de Cristina Hoyos ni en su persona, y ahí están las hemerotecas". "No me interesa ni la Cristina Hoyos artista ni la socialista, porque de lo que yo estoy hablando es de la empresaria, que ha recibido una subvenciones públicas y que nosotros exigimos que si tiene que devolverlas las devuelva para que así se cumpla la ley", señaló.

"Evidentemente esas declaraciones sobre nosotros descalifican en el sentido personal a Cristina Hoyos, que además ni siquiera está porque se encuentra en China, y descalifican absolutamente a quien las hace", añadió, y continuó diciendo, que "nadie en su sano juicio puede hacer este tipo de declaraciones". Además, agregó, "destacamos la valentía de la bailaora para enfrentarse a la enfermedad, y solo merece respeto por su comportamiento".

"Se puede decir que no está de acuerdo con nuestras opiniones pero no se puede mentir y no se puede difamar. Como persona me han dolido las declaraciones de Tina Panadero", concluyó.

La directora gerente del Museo del Baile Flamenco (MBF), Tina Panadero y el director de comunicación y desarrollo, Kurt Grötsch, ofrecieron hoy una rueda de prensa tras de la polémica surgida después de la puesta en venta del Museo y las afirmaciones hechas en diferentes medios y partidos políticos de que las subvenciones recibidas tenían que ser devueltas.

En el transcurso de dicha rueda, Panadero dijo que Antonio Garrido "siempre quiso sacar rédito político de esta situación", y que incluso "se había metido con la forma en que Cristina Hoyos aparece vestida en el vídeo de Idealistas.com -portal inmobiliaria donde la artista anunció la venta de su Museo-". Según Panadero, "Garrido se metió con la bufanda que llevaba puesta Cristina Hoyos y dijo que la llevaba para tapar su asimetría por el cáncer de pecho".

Por su parte, y en referencia a las afirmaciones de Arenas, Panadero afirmó que "el presidente del PP andaluz había llevado a cabo una campaña masiva de misivas y fax diciendo a las entidades flamencas que se levantaran en armas, porque la Junta había regalado a Hoyos en edificio de su Museo". Además, agregó Panadero, "cuando le preguntamos de dónde había sacado la información dijo que de la prensa".

stats