Muñeca diabólica

Crítica 'Annabelle'

La muñeca 'Annabelle' cobra una nueva vida tras 'Expediente Warren'.
La muñeca 'Annabelle' cobra una nueva vida tras 'Expediente Warren'.
M. J. Lombardo

12 de octubre 2014 - 05:00

Annabelle. Terror, EEUU, 2014, 102 min. Dirección: John R. Leonetti. Guión: Gary Dauberman. Intérpretes: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin.

El asunto es ya tan viejo como algunos de sus ilustres referentes: una muñeca de aspecto siniestro y ojos siempre abiertos es la transmisora del mal diabólico en su paso de mano en mano, de casa en casa, de familia en familia.

Spin-off de la exitosa Expediente Warren, avalada también por su director James Wan, con hechuras de serie B y sin estrellas conocidas en su reparto, Annabelle se mira en dos espejos, la clásica La semilla del diablo, y la no menos mítica saga de Chucky, el muñeco diabólico, aunque de esta segunda no quede apenas más que la idea del juguete animado sin apenas un ápice de su tono cachondo y destroyer.

Ambientada en los primeros años 70, con el crimen múltiple de Charles Manson y el miedo a los cultos y sectas satánicas de fondo, Annabelle se va acercando cada vez más (con poca fuerza y demasiada obviedad) a su modelo polanskiano, edificio neogótico incluido, para dosificar sin mucho éxito su terror de sustos de pacotilla con golpes de efecto sonoro y súbitas apariciones demoníacas sin que la tensión llegue a ser nunca mínimamente envolvente o aceptable (y, por tanto, llegan las risas) dentro de las pautas y las claves propias del subgénero.

También te puede interesar

stats