SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Moritz Küng precisa que todavía no es el comisario de la próxima Biacs

La PRPC considera "lamentable" la actitud del suizo y habla de "vodevil caro impresentable"

Pieza de la anterior Biacs, dedicada a la relación con la tecnología.
R. C. / Sevilla

06 de octubre 2011 - 05:00

El historiador del arte Moritz Küng (Lucerna, Suiza, 1961) ha precisado que las noticias sobre su nombramiento como comisario de la cuarta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs 4) son "incorrectas". En una nota redactada en inglés y remitida a la web exit-express.com, que se había hecho eco de las informaciones avanzadas por Diario de Sevilla y otros medios locales, Küng admitió que es cierto que se reunió este verano con la galerista Juana de Aizpuru, presidenta honorífica de la Fundación Biacs, durante una "viaje de trabajo" a Sevilla. En este encuentro analizaron algunos aspectos de la Bienal, pero a día de hoy -continúa el comunicado de Küng, marido de la artista española Dora García- no se ha producido ningún otro "contacto o intercambio" con miembros de la fundación.

Director del Canódromo-Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona hasta que la crisis desbarató el proyecto y éste pasó a depender del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), Küng añade que "es difícil conocer qué decisión adoptarán los responsables de la Biacs", e insiste en que hasta la presente fecha no tiene constancia de su nombramiento ni de la celebración misma de la bienal.

En otro comunicado, la Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales (PRPC) calificó de "lamentable" la actitud de Küng por culpar a la prensa sevillana de la evolución del "vodevil caro e impresentable" en el que según la plataforma se ha convertido la Biacs, "ejemplo de lo que no debe ser un acontecimiento artístico" y "despeñadero de los comisarios que la tocan"

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla

Lo último