Mercedes Comellas y Eduardo Peñalver, nuevos académicos de Buenas Letras
Academias
Cubren las plazas que ocupaban los fallecidos Aquilino Duque y Manuel Clavero
La Real Academia Sevillana de Buenas Letras votó este viernes la incorporación a su cuadro de académicos de dos reconocidos miembros de la Universidad de Sevilla: la profesora Mercedes Comellas Aguirrezabal y el bibliotecario Eduardo Peñalver Gómez. De esta manera Buenas Letras, dirigida actualmente por Pablo Gutiérrez-Alviz, sigue con su proceso de renovación y cubre las plazas vacantes por la muerte de dos grandes académicos: el abogado y catedrático de Derecho Administrativo, Manuel Clavero Arévalo, y el escritor Aquilino Duque.
Mercedes Comellas, que ocupará la plaza de Aquilino Duque, es profesora titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Hija del gran historiador José Luis Comellas, es conocida por su rigor y buen hacer como investigadora, con libros como El Humanista. En Torno al ‘discurso de las Letras Humanas’ de Baltasar de Céspedes, Fernán Caballero. Obras Escogidas y Baltasar de Céspedes. Discurso de las letras humanas.
Por su parte, Eduardo Peñalver, quien ocupará la plaza de Manuel Clavero, es un reconocido bibliotecario a cuyo cargo está el e Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Ha coordinado varias exposiciones de las que han sido publicados los catálogos, junto a estudios temáticos: De Architectura: exposición de libros de Arquitectura del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (2007) y Relaciones de sucesos en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (2008) o Cartografía Histórica en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (2010), entre otros trabajos.
También te puede interesar
Lo último