Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Cine | Comic Con
Las próximas etapas del Universo Cinematográfico de Marvel ya tienen proyectos, fechas y un título: La Saga del Multiverso. La esperada sesión de Marvel en la Comic Con de San Diego no ha decepcionado y, aparte de avances de Black Panther: Wakanda Forever o She Hulk: Attorney at Law, el responsable de su división cinematográfica, Kevin Feige, ha desvelado los planes de la franquicia para los próximos años, que se engloban en las Fases 5 y 6 y cuyo colofón son dos nuevas películas de los Vengadores.
Posiblemente fue esa la gran sorpresa de la maratoniana presentación, en la que se esperaban avances de los próximos estrenos de Marvel, pero no tanto el detalle de las próximas fases y, desde luego, no que los Vengadores (habrá que ver cuántos y quiénes) regresarán a la gran pantalla en 2025, con dos títulos: The Kang Dinasty y Secret Wars.
Antes de que arranquen esas dos nuevas etapas aún debe concluir la Fase 4, que se cierra este año con la serie televisiva She-Hulk: Attorney at Law (17 de agosto en Disney+) y el largometraje Black Panther: Wakanda Forever (estreno en cines el 1 de noviembre), de los que Marvel mostró sendos tráilers.
Una docena de proyectos se engloban en esta etapa, seis películas y seis series. La primera de ellas, en febrero de 2023, será Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Este es el calendario completo:
Salvo que en el futuro se anuncien más proyectos, por ahora esta fase consta únicamente de tres títulos, que llegarán a los cines a lo largo de un año (noviembre, mayo, noviembre). Un calendario sin duda exiguo para lo prolífica que ha llegado a ser en los últimos años Marvel.
Pero esos tres títulos sin duda se merecen ocupar ellos solos una fase entera. Incluso solo dos de ellos: las dos nuevas entregas de los Vengadores. Estos son los proyectos de la Fase 6:
¿Podría ser esta Secret Wars el punto y final del MCU? Es pronto para saberlo. Quedan tres años largos y en este listado no hay, por ejemplo, nuevos Spider-Man o Doctor Strange, lo que resulta llamativo teniendo en cuenta que el título de esta etapa incluye la palabra "multiverso".
Además, es evidente que el éxito del modelo que abrió Iron-Man allá por 2008 está lejos de agotarse. Por mucho que de los Vengadores originales queden ya por desgracia muy pocos (con el permiso de Thor, cuyas aventuras en solitario siguen en muy buena forma), la fórmula sigue funcionando y el catálogo de Marvel es casi infinito.
También te puede interesar
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Lo último