TV
La respuesta de Pablo Motos a David Broncano

Marchena nombrará Hijo Predilecto de la localidad al guitarrista Enrique de Melchor

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para reconocer al tocaor, fallecido este mes

R. C. / Sevilla

30 de enero 2012 - 05:00

El Ayuntamiento de Marchena ha iniciado el procedimiento para nombrar Hijo Predilecto de la localidad, a título póstumo, al tocaor Enrique de Melchor, fallecido el día 3 de este mes en Madrid. En un decreto emitido por la Alcaldía, se recoge que la junta de portavoces del Consistorio ha acordado tramitar el expediente para esta designación, y que se ha nombrado instructor del procedimiento "para acreditar los méritos que concurran en el propuesto" a Antonio Talavera Ramos. Según el texto al que ha tenido acceso Diario de Sevilla, el instructor deberá ahora "comprobar la existencia o no de méritos, cualidades y circunstancias singulares que justifiquen el nombramiento como Hijo Predilecto", y las actuaciones previstas en este sentido "deberán finalizarse en el plazo máximo de un mes, tras lo cual el instructor formulará propuesta de resolución".

El título de Hijo Predilecto de Marchena "solo podrá recaer en quienes hayan nacido en la misma población, y que por sus destacadas cualidades personales, meritos señalados y circunstancias singulares se hagan merecedores del nombramiento".

En el documento preparado por la Alcaldía, se destaca que Enrique Jiménez Ramírez fue "uno de los principales tocaores para el cante clásico de las últimas décadas" que, sin embargo, buscó a lo largo de su carrera un "sonido propio" más allá de la herencia de su padre, Melchor de Marchena. De este modo, "teniendo en cuenta la importancia que Enrique de Melchor ha tenido en el panorama musical español", consideran "clara la idoneidad y oportunidad" para proceder a tramitar el expediente que nombre a Enrique de Melchor como Hijo Predilecto de su ciudad natal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

EL VIGILANTE NOCTURNO: DEMONIOS HEREDADOS | CRÍTICA

Inútil estiramiento de un éxito

Lo último