La Junta destaca la inversión de medio millón en el conservatorio de Danza de Sevilla
Cultura
Urbanismo exige los 62.812 euros del coste de las obras de seguridad realizadas subsidiaramente
El conservatorio de Danza se manifiesta por unas instalaciones dignas
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación, Profesional, Patricia del Pozo, informó ayer en el Pleno del Parlamento de que la Consejería ha destinado desde 2019 casi medio millón de euros a distintas mejoras en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.
Con estas actuaciones, concretó Del Pozo, se repusieron las tarimas del suelo, se acometió el arreglo del sistema de calefacción y la caldera, así como obras en la fachada, cerramientos y accesos de la sede, que ocupa el edificio del Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1920. Además, se ha reforzado la plantilla docente, pasando de 65 a 76 profesores, un crecimiento del 17% desde 2018.
En su intervención, Del Pozo avanzó que en el Plan de Infraestructuras 2024 se ha incluido una actuación que está pendiente de redacción del programa de necesidades y en la que está previsto que se acometa la mejora de la insonorización, mejora del terreno y cimentación en la zona del torreón y el revestimiento de fachada y nueva solería del patio central.
También está en estudio la dotación de un ordenanza de la segunda sede en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se han mantenido reuniones con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Sevilla para estudiar el traslado, custodia e incluso rehabilitación de los cuadros de Gustavo Bacarisas que se encuentran en la sede del Conservatorio. Del Pozo reiteró que “estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, en colaboración con otras administraciones, para mejorar la situación de este centro”.
La semana pasada, la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler matuvo sus protestas por la situación de deterioro y los problemas que sufre su centro educativo. En pararelo, la Gerencia de Urbanismo ha exigido a la Junta el reintegro de la cantidad de 62.812,38 euros en concepto de coste de las medidas inminentes de seguridad, salubridad ordenadas y ejecutadas subsidiariamente.
Las medidas llevadas a cabo por la Gerencia son de carácter provisional al seguir siendo necesario un seguimiento continuado de la edificación con objeto de verificar las condiciones de seguridad existentes, hasta tanto se ejecuten las obras de conservación definitivas en el inmueble. Las últimas obras consistieron en la colocación de soportes y redes en el perímetro de la torre hasta retirar los elementos que podían caer, y se desmontaron los pináculos y se han reparado, pintado y ralentizando su degradación.
También te puede interesar
Lo último