URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

La Junta convoca una nueva edición del programa de apoyo a la creación 'Iniciarte'

Redacción

23 de enero 2018 - 02:34

Sevilla/El programa Iniciarte, mediante el que la Consejería de Cultura promueve y difunde el arte contemporáneo joven en Andalucía, acaba de lanzar una nueva convocatoria de proyectos expositivos para 2018. Como en ediciones anteriores, pueden optar personas jóvenes entre 18 y 35 años nacidas o establecidas en la región. El plazo de presentación de propuestas expira el 12 de febrero.

Puesto en funcionamiento en 2013 y con "más de 700 obras de vanguardia de medio centenar de jóvenes artistas" respaldadas desde entonces, el programa busca, según la Consejería, "impulsar la producción y la innovación artística en el campo de las artes visuales apoyando la creación de jóvenes artistas andaluces". Tras cada convocatoria, "una comisión independiente" elige los proyectos que serán producidos, exhibidos y difundidos en salas de varias provincias de la comunidad, explica el comunicado de Cultura.

La convocatoria establece que se elegirán diez proyectos que deberán ser obras de nueva producción o que no hayan sido expuestas en Andalucía. Los criterios de valoración de la comisión son los siguientes: "interés cultural y artístico del proyecto, hasta 40 puntos"; "innovación y aportación a la creación artística contemporánea, con preferencia a los proyectos de artistas emergentes y de aquellos de trayectoria artística susceptible de ser fortalecida, hasta 30 puntos"; "currículum vitae, dosier e historial de los trabajos y actividades realizadas por los artistas, hasta 30 puntos".

Con "la fórmula Iniciarte", reitera la Consejería, "la Junta asume la sala de exhibición, la producción y difusión, las actividades paralelas y un catálogo impreso y bilingüe". El programa ha ido incorporando visitas guiadas, talleres infantiles o la figura del tutor de proyectos artísticos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Mufasa: el Rey León | Crítica

El hiperrealismo mató a la fabula

Equipaje de mano | Crítica

Thriller con pinganillo

Lo último