Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
La última película de Pedro Almodóvar, Julieta, ha recaudado 600.000 euros en los tres primeros días en cartelera, según datos provisionales de Rentrak, lo que la sitúa como la quinta más vista del fin de semana, pero también como el peor resultado del director manchego en más de una década.
Su anterior trabajo, Los amantes pasajeros (2013) cosechó 1,9 millones de euros en los tres primeros días, si bien hay que tener en cuenta que se trataba de una comedia, un género que siempre tiene más tirón en taquilla. Los abrazos rotos (2009) amasó en el mismo periodo 912.000 euros; Volver (2006), uno de sus mayores éxitos -en total obtuvo más de 10 millones de euros- , recaudó en su debut 1,8 millones de euros; y La mala educación (2004), 1,2 millones de euros.
Almodóvar se vio obligado a suspender la semana pasada parte de la promoción de Julieta debido a la revelación de los papeles de Panamá, que incluían su nombre y el de su hermano Agustín como gestores de una sociedad opaca en un paraíso fiscal a principios de la década de los 90.
La película más vista del pasado fin de semana fue, cumpliendo las previsiones, Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo, protagonizada por Charlize Theron, que ha recaudado 1,2 millones de euros. La sorpresa la ha dado Paco León, que con Kiki, el amor se hace también ha superado a Almodóvar, con 0,9 millones de euros, pese a que se trataba ya de su segunda semana en cartel. En total la comedia de Paco León acumula más de 2 millones de euros hasta el momento.
La tercera más vista fue Objetivo: Londres, un thriller de acción en el que Gerard Butler es el jefe de seguridad del presidente de EE.UU.; y la cuarta, Batman vs. Superman, con algo más de 0,6 millones de euros, después de tres semanas en cartelera.
También te puede interesar
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla