Alba Molina | crítica
No lo es ni pretende serlo
Música
"De gran éxito y consolidación". Así definen los organizadores la segunda edición de Icónica Sevilla Fest: el festival de la Plaza de España de Sevilla que, en este 2022, "ha conseguido hacerse con el pulso de la ciudad y convertirse en todo un fijo en la agenda cultural de la misma", aseguran sus responsables. Añaden algunas cifras para reforzar esta impresión: más de 125.000 visitas recibidas entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, el sold out de distintos conciertos celebrados, y una ocupación media de más del 90% en el resto de citas. El festival hace un balance "más que positivo" y expresa su eterno agradecimiento al público, que se ha entregado "en la que aún ha sido solamente su segunda edición".
"Si grande ha sido la mencionada acogida del público, también ha gozado el icónico festival de un gran éxito de crítica para las 17 noches de conciertos vividos este 2022, a cargo de iconos de la música mundial, como Paul Kalkbrenner, C. Tangana, 50 CENT, Boy George y Culture Club, Deep Purple, Ludovico Einaudi, Rozalén, Kase.O, Leiva, Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco", añaden desde el festival.
Entre los "momentos inolvidables" de este encuentro sus artífices destacan "las únicas actuaciones en el país de 50 CENT y Culture Club, la despedida de los escenarios de Juanito Makandé, una de las mayores citas de C. Tangana, con 18.000 espectadores o la visita de la madrina del punk, Patti Smith".
A la experiencia musical con estrellas de la música, en el epicentro del Parque de María Luisa, el Festival también ha ofrecido en este 2022 una experiencia lumínica y sensorial de espectacular resultado, como ha sido Icónica Lights: la apuesta del evento de Green Cow Studio por bañar de luz cada rincón del monumento de Aníbal González, con un espectáculo que ha podido disfrutarse en las noches donde no había concierto programado en el auditorio principal, y que ha congregado a más de 26.000 personas. Así, en la suma del público asistente a Icónica Lights junto a los 98.423 que han disfrutado de cada uno de los 17 conciertos, Icónica Sevilla Fest ha cerrado su segunda edición con una asistencia de 125.000 personas, frente a los 25.000 espectadores de 2021, señalan desde la cita.
Además, la cita cambiará sus fechas al inicio del verano, en una apuesta de Green Cow Studio y el Ayuntamiento de Sevilla por "atraer hasta la ciudad a un mayor número de espectadores internacionales, llamados por grandes iconos de la música mundial, contribuyendo de esta manera a aumentar el turismo en la capital de Andalucía, durante los meses de junio y julio de 2023, época donde el mismo baja en la ciudad. En próximas semanas se darán a conocer tanto las fechas de celebración así como los primeros nombres que conformarán el cartel", anticipan desde Icónica, donde destacan que "a los exitosos números de asistencia en el festival y de impacto económico sobre la ciudad, hay que sumar la creación de más de 640 puestos de trabajo directos y otros más de 1200 indirectos".
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés