Historias vibrantes
Estrenos de la semana
El inefable Wes Anderson vuelve a la gran pantalla con 'Moonrise Kingdom', que comparte espacio en la cartelera, entre otras, con una comedia sobre la invención del vibrador.
Adolescentes enamorados. Bruce Willis, Edward Norton y Bill Murray encabezan el numeroso reparto de Moonrise Kingdom, última cinta de un cineasta de culto especialista en mostrar la ternura que se encuentra tras la excentricidad, encargada de abrir el Festival Internacional de Cine de Cannes 2012. Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, la nueva película del creador de Los Tenembaums o Life Aquatic, entre otros títulos, es una comedia de tintes dramáticos que cuenta la historia de dos adolescentes enamorados que deciden fugarse juntos, poniendo en jaque a sus familias y a las autoridades de la pacífica isla, todo ello en una atmósfera que recuerda a la de los cuentos infantiles.
Medidas antiestrés. Uno de los inventos más exitosos de la historia, el vibrador eléctrico, es el eje central de Hysteria, una comedia romántica y desenfadada ambientada en la Inglaterra victoriana que cuenta cómo el joven médico Mortimer Granville (Hugh Dancy) creó este aparato tratando de encontrarle solución a la histeria femenina, una supuesta enfermedad que padecían muchas mujeres de la época. La estadounidense Maggie Gyllenhaal y Jonathan Pryce completan el trío protagonista de la esta producción dirigida por Tanya Wexler, que fue recibida con aplausos, vítores y carcajadas en el Festival Internacional de Cine de Roma.
Lo que no se ve. Una de las representantes españolas de la semana es Iceberg, un acercamiento al complejo mundo de la adolescencia a través del cruce de caminos de varios jóvenes que se encuentran en esa etapa de la vida, a la que tienen que hacer frente en soledad y sin la guía de sus padres. El director Gabriel Velázquez juega con la metáfora del iceberg y el adolescente, por lo poco que muestran al exterior, con esta película por la que recibió la Mención especial del jurado en la 49a edición del Festival de Gijón y que protagonizan Víctor García, Carolina Morocho y Jesús Nieto.
Motín espacial. Los aficionados a Misión imposible, La guerra de las galaxias o Minority Report disfrutarán con la estética futurista y la acción de MS1: Máxima Seguridad, producción de ciencia ficción que se desarrolla en una prisión espacial experimental que sufre el motín de sus inquilinos, los quinientos criminales más peligrosos de EE.UU. Guy Pierce como el agente encargado de restituir el orden, y Maggie Grace como la hija del presidente secuestrada por los reos, son la pareja protagonista de esta aventura que, a pesar de su apariencia holywoodiense, es de factura francesa.
Una vez al año, ser hippy no hace daño. La reina por excelencia de la comedia estadounidense, Jennifer Aniston, vuelve a compartir cartel con Paul Rudd tras Más que amigos en Sácame del paraíso, cinta dirigida por David Wain y que pretende lanzar una irónica reflexión sobre la vida consumista y estresante. George y Linda son una pareja de Manhattan irremediablemente inmersa en el ritmo de vida frenético de esta ciudad. El despido de George se les presenta como una puerta abierta para escapar del estrés, aunque no imaginan el cambio tan drástico que les deparan sus vidas cuando descubren Elysium, una comunidad hippy en la que sus habitantes ven la vida de otro modo.
A mayor gloria de los Navy SEAL. Los aficionados a la acción militar podrán disfrutar de una generosa ración con Acto de valor, una producción que desgrana la labor de los Navy SEAL, el cuerpo de operaciones especiales de la Marina estadounidense. Aunque ficticia, la historia está basada en misiones reales y protagonizada por soldados de este cuerpo en activo. En Acto de valor estos marineros tratarán de rescatar a un agente de la CIA, para lo que tendrán que pasar por algunos de los lugares más conflictivos del planeta y vivir situaciones de riesgo extremo. Mike McCoy y Scott Waugh se estrenan en la dirección de su primer largo con esta patriótica historia que conjuga altas dosis de acción con un toque de emotividad.
No hay comentarios