El Gobierno fusiona las sociedades de Cultura y Exteriores para reducir gastos
La medida afecta a las sociedades estatales de Conmemoraciones Culturales, Acción Cultural Exterior y Exposiciones Internacionales
El Gobierno ha decidido fusionar las tres sociedades estatales adscritas a los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores, SEACEX, SECC Y SEEI, para reducir organigramas, recortar gastos y agilizar las gestiones que tiene encomendadas. Así lo ha explicado a los periodistas, durante una visita a Simancas, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ha asegurado que la reestructuración se inscribe en el contexto de "recuperación económica" en que se halla España y "no afectará negativamente" al funcionamiento de la sociedad resultante.
La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) se halla encuadrada actualmente en Cultura, mientras que las de Acción Cultural Exterior (SEACEX) y de Exposiciones Internacionales (SEEI) están adscritas a Exteriores. "Todos somos conscientes del periodo de recuperación económica en que nos encontramos. Es importante ser eficaces, y eso es lo que estamos buscando todos", ha declarado después de visitar el Archivo General de Simancas, dependiente de Cultura e instalado desde el siglo XVI en el castillo de esa población.
La ministra ha dicho que esta decisión es fruto de una reunión celebrada en otoño pasado con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que ya se decidió la búsqueda de fórmulas que implicaran una colaboración en materia de promoción y difusión de la cultura dentro y fuera de España.
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
Más allá del tópico de cansados pero satisfechos
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
Lo último
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Acuerdo de Doñana: Un año de paz y pocos pero necesarios avances
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Catalina García: “Las subvenciones para los agricultores estarán a comienzos del año próximo”
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Los productores esperan la inmediata publicación de las bases reguladoras