La Feria del Libro de Sevilla se aplaza hasta finales de octubre
Coronavirus | El impacto en la Cultura
La cita, que se iba a celebrar del 7 al 17 de mayo, tendrá lugar finalmente del 22 de octubre al 1 de noviembre
Pese a la "difícil decisión", la organización invita al sector a sentirse "optimista" y a "conservar la ilusión"
Sevilla/La pandemia y la gravísima crisis causada por ella sigue castigando al calendario cultural en todo el país. También en Sevilla, en cuya primavera se concentra buena parte de las citas más importantes del año. Una de ellas es la Feria del Libro, que tenía previsto celebrar su próxima edición del 7 al 17 de mayo en Plaza Nueva bajo el lema Leer nos sienta bien, y se ha visto obligada, según ha confirmado este jueves, a aplazar su celebración como consecuencia de la actual situació.
Tras diversos contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Sevilla, la cita ha pospuesto su edición de 2020 al otoño, concretamente del 22 de octubre al 1 de noviembre, con la idea de "no solaparse con otros eventos culturales de la ciudad ni con la campaña del libro de texto y aprovechar el beneficio de coincidir con un fin de semana festivo".
Esta "difícil decisión", ha comunicado la organización de la Feria del Libro, se ha tomado de forma conjunta por la junta directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, que cuenta con representantes de todo el sector -libreros, editores, distribuidores y otros-, y responde a "un ejercicio de responsabilidad y prudencia", tanto por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad como por la planificación y recursos que requiere un evento de estas características.
De esta forma, la Feria del Libro de Sevilla se suma a otras ferias nacionales, como las de Madrid o Valencia, y andaluzas, caso de las que se celebran en Málaga, Granada o Cádiz, que ya habían anunciado que posponen su celebración ante la excepcionalidad de la situación actual.
Por lo demás, la Asociación Feria del Libro de Sevilla llama al sector y a los lectores a mantenerse "optimistas" frente al aplazamiento y a "conservar la ilusión" por esta cita, que tiene a la francofonía como protagonista y que estará dedicada a resaltar la capacidad de la lectura para construir sociedades más libres, justas y tolerantes.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide, y las directoras de la Feria, Verónica Durán y Nuria Lupiáñez, han querido destacar que pondrán "todo el esfuerzo, o más si cabe", para que la Feria del Libro se celebre este año "con el mismo entusiasmo y sea recibida por los sevillanos con las mismas ganas de siempre".
Así, seguirán trabajando en diseñar un amplio y diverso programa de actividades para todos los públicos y gustos literarios que ponga de manifiesto la idea que expresa el lema de esta edición porque, aseguran, "si teníamos claro que Leer nos sienta bien en estos momentos difíciles aún resulta más evidente la capacidad de la lectura para reconfortarnos".
También te puede interesar
Lo último