LA ORQUESTINA | CRÍTICA
Nostalgias parisinas de Pasión
El famoso tenor italiano Giuseppe di Stefano falleció ayer en Milán a los 87 años de edad. Di Stefano, nacido en la localidad siciliana de Motta di Santa Anastasia el 24 de julio de 1921, se encontraba en coma desde el 7 de diciembre de 2004, debido a las heridas que le causaron cuatro días antes varios atracadores que irrumpieron en su casa de Diani (Kenia), donde se encontraba. El 23 de diciembre de ese mismo año fue trasladado a un hospital de Milán, donde ha permanecido ingresado hasta su muerte.
El nombre de Di Stefano, cuya carrera artística se desarrolló desde la década de los años 40 a la de los 70, está unido al de María Callas, con la que cantó en numerosas ocasiones y con la que debutó en 1951 en Sao Paulo (Brasil). Para entonces, el tenor llevaba un lustro sobre los escenarios. Debutó en 1946 en la norteña Reggio Emilia, donde cantó Des Grieux, de Massenet. Al año siguiente cantó en la Scala de Milán y en 1948 lo hizo en el Metropolitan de Nueva York, con Rigoletto.
Di Stefano tenía una voz aterciopelada, que unía a una gran presencia en los escenarios, lo que era muy apreciado por los expertos, que destacaron del tenor su timbre claro y su sensibilidad a la hora de interpretar. Con la gran María Callas formó una de las parejas más destacadas del mundo de la lírica. Con ella cantó, entre otras I Puritani, de Bellini; Lucia di Lammermoor, de Donizetti; I Pagliacci, de Leoncavallo; Cavalleria Rusticana, de Mascagni; y La Bohème y Tosca de Puccini.
También te puede interesar
LA ORQUESTINA | CRÍTICA
Nostalgias parisinas de Pasión
Oddity | Crítica
Interesante terror gótico y bizarro
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mi reino por una silla... en la Magna de Sevilla
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece