TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

"Dirigir el Bellas Artes de Sevilla o el Museo del Bicentenario son dos retos apasionantes"

Siguen las conversaciones entre Junta y Consorcio para fichar a Antonio Álvarez para el Doce

Charo Ramos / Sevilla

28 de agosto 2010 - 05:00

El tiempo que tiene por delante el Consorcio del Bicentenario de Cádiz -participado por la Junta, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Diputación gaditanos- para preparar su ansiado Museo del Doce y Centro de Estudios Constitucionales es muy justo, apenas un año. Por eso, se suceden las conversaciones entre la Consejería de Cultura y el Consorcio para, como reveló este medio, poner al frente del proyecto al actual director del Bellas Artes de Sevilla, Antonio Álvarez, historiador, arqueólogo y gestor cultural que ya dirigió con excelentes resultados el Museo de Cádiz y el Conjunto de Baelo Claudia. "No voy a negar que existen conversaciones entre el Consorcio del Bicentenario y la Junta para valorar esta posibilidad. Sólo puedo decir que no hay nada resuelto y que yo, como funcionario de la Consejería de Cultura, acataré lo que decidan. Dirigir la pinacoteca sevillana o el Museo del Doce son dos retos apasionantes", declara Álvarez a Diario de Sevilla.

En el caso de que el equipo que dirige Paulino Plata decidiera su traslado para liderar uno de los grandes proyectos que deben convertir Cádiz en la gran capital iberoamericana de la cultura en 2012, Antonio Álvarez se marcharía dejando trazado el camino a seguir respecto a la reforma del Bellas Artes, ya que él ha sido una figura clave en la redacción del plan museológico que dicta los aspectos relativos a la conservación y puesta en valor de las colecciones de la segunda pinacoteca española. Un Museo cuya ampliación a Monsalves no estará concluida antes de 2014 y que en los próximos meses debe avanzar en cuestiones arquitectónicas, una vez salga a concurso su proyecto y se resuelva qué estudio afrontará la reforma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último