Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente
El popular cantante de reguetón es tan conocido por sus éxitos en solitario como por sus exitosas colaboraciones. Son muchas las canciones actuales que se bailan en los bares y discotecas de moda que tienen como protagonista al puertoriqueño Daddy Yankee.
La trayectoria del cantante se remonta a mediados de los 90, aunque se decantó por hacer reguetón en 2004 y desde entonces han sido numerosas las colaboraciones, con grandes artistas del género como Don Omar, Wisin & Yandel, Ozuna, RKM & Ken-Y, etc.
Al ser uno de los artistas pioneros en el reguetón junto a Don Omar y Wisin & Yandel, fueron algunos de sus colegas como J Balvin, Ozuna y Yandel entre otros, quisieron rendirle homenaje cantando algunas canciones de su larga trayectoria, en la última edición de los Premios Lo Nuestro 2019. La actuación enloqueció tanto al público como a los invitados a la gala.
J Balvin agradeció a Yankee todos sus años de carrera, el legado que ha dejado además de lo que ha luchado por el género para que esté donde está actualmente. Balvin quiso añadir que sin Daddy Yankee el reguetón tal cual se conoce sería inconcebible y ellos no estarían donde están. Además el colombiano aprovechó la ocasión para reivindicar que los homenajes se deben hacer en vida, tal y como se hizo con el artista puertoriqueño.
Estas son algunas de sus colaboraciones más internacionales y reconocidas mundialmente.
Esta es una de las últimas colaboraciones de Yankee con Lunay & Bad Bunny, esta segunda versión de la canción con estos dos artistas, Daddy Yankee & Bad Bunny la ha puesto en el punto de mira de todos.
Esta versión que Yankee ha hecho con Katy Perry tiene 51 millón de visitas en un sólo mes, pero es que el artista ha logrado en su versión original de esta canción 1 billón de reproducciones en Youtube.
En esta colaboración el puertoriqueuño ha querido contar la presencia de otro paisano, Anuel AA, que es uno de los artistas en auge dentro del mundo del reguetón.
Este remix es uno de los más sonados desde que salió, no hay feria, discoteca o bar que no lo ponga y es que reúne a la sabia más joven del reguetón con Bad Bunny y Becky G y le da madurez con Daddy Yankee y Natti Nattasha, creando así la canción perfecta.
Esta colaboración Daddy Yankee apuesta por una vuelta al reguetón más clásico y por ello cuenta con artistas que ya llevan años en el mercado y sonando en los números 1 de Lationamérica.
Ozuna, el negrito de ojos claros, se une al Big Boss para crear esta canción que se convirtió en la trigésima canción de radio más reproducida de 2017 en América Latina.
Sin duda una de las canciones más internacionales, el éxito mundial llegó para estos dos artistas cuando se lanzó este gran hit. No hay concierto tanto de Fonsi como de Yankee donde no se cante este canción, para deleite de los presentes.
Este remix une a tres de los más grandes del género del reguetón y que llevan defendiendo este estilo de música desde mediados de los 90 y principio de los 2000. Para los amantes del reguetón más puro, esta combinación es pura dinamita.
Cuando el cantante del dúo Wisin & Yandel saco un disco en solitario, quiso que Daddy Yankee lo acompañara y salió a la luz esta canción.
Mayor que yo, es sin duda, una de los grandes clásicos del reguetón antiguo. Reúne a los grandes del género para el disfrute de los oyentes y es que cuando suena este tema, la pista se llena de gente perreando.
Esta colaboración de Daddy Yankee con Zion & Lennox salió en el primer álbum, Barrio Fino, del artista puertoriqueño en 2004.
También te puede interesar
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente
Amanece en Samaná | Crítica
Parejas en el metaverso caribeño
Lo último