Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Centenares de personas, entre amigos, compañeros y personalidades políticas, despidieron hoy en Sevilla al cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, conocido popularmente como Chano Lobato y fallecido a los 82 años de edad el pasado domingo en su vivienda de la capital hispalense tras una larga enfermedad.
La jornada comenzó a las 9,15 horas con el responso del artista en la capilla ubicada en el Tanatorio de la SE-30, acto al que siguió la incineración del cuerpo del cantaor gaditano en el cementerio de San Fernando. Las cenizas se esparcirán en el sevillano barrio de Triana y en el gaditano de Santa María.
Así, fueron numerosas las personas que se acercaron hasta el Tanatorio de la SE-30 y posteriormente hasta el cementerio de San Fernando, entre ellas artistas como Fosforito, Pansequito, Aurora Vargas, Nano de Jerez o Carmen Linares. «Ha estado presenta toda la gente del flamenco», destacó la bailaora sevillana Matilde Coral.
De igual modo, fueron numerosas las personalidades que quisieron rendir el último adiós a Chano Lobato, como la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, el delegado provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno; el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, o el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González.
Según destacó Coral, «han estado presentes artistas de toda clase, desde guitarristas hasta cantaores e incluso escritores, como Antonio Murciano», a los que hay que sumar además representantes de las peñas flamencas, todo ello para despedir a un artista «que te transportaba a otra galaxia».
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Lo último