La Comisión Local de Patrimonio investiga las obras en La Moneda

Confirma la inmediata suspensión de los trabajos y exige información sobre la elevación del pretil de la tercera planta

R. C. / Sevilla

10 de febrero 2011 - 05:00

La última sesión de la Comisión Local de Patrimonio, presidida por la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, confirmó ayer la inmediata suspensión de las obras que vienen realizándose en el inmueble de la calle Adolfo Rodríguez Jurado, 7, más conocido como Casa de la Moneda. Estas intervenciones cuentan con la preceptiva licencia de obras pero se han ejecutado una serie de actuaciones no contempladas en el proyecto inicial y que el promotor deberá explicar debidamente para poder continuar con las obras.

Según los datos aportados ayer por la Comisión, la Delegación Provincial de Cultura trasladó el pasado mes de enero al Ayuntamiento la denuncia de un particular referente a estas obras, que podrían ser ilegales. Técnicos municipales visitaron la Casa de la Moneda y decretaron una suspensión de las obras, confirmada ahora por la Comisión Local de Patrimonio.

Los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han solicitado a la promotora de las obras que aclare la elevación del pretil de la tercera planta en 50 centímetros con respecto al estado anterior a las reformas. No se trata de una nueva planta pero sí es un realce de la edificación no contemplado en el proyecto inicial. En segundo lugar, se pide información sobre la eliminación de una serie de muros de carga interiores que tampoco aparecían en el proyecto inicial.

Por otro lado, la Comisión Local de Patrimonio rechazó ayer las obras previstas por la Hermandad de las Siete Palabras en su casa de hermandad, ubicada en la calle Cardenal Cisneros, donde la entidad religiosa proponía completar una entreplanta interior que sólo llegaba hasta la mitad, hecho que obstaculizaría la puerta de entrada y aumentaría la edificabilidad del inmueble.

Otro edificio religioso, en este caso la Capilla de Belén, ubicada en el número 38 de la calle Calatrava, ha recibido autorización para las obras de una tercera planta porque este aumento de la edificabilidad ya estaba contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Además, en la calle Castilla, 2, junto al Callejón de la Inquisición, se ha autorizado el proyecto de adecuación de local comercial a vivienda, siempre y cuando se aclaren los colores y materiales usados en la fachada por parte del constructor. Por último, en el número 6 de la avenida de María Auxiliadora se ha autorizado la construcción de un ascensor.

stats