Salir al cine
Agenda SEFF: últimas jornadas
El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Culturales, Aldo Olcese, calificó las filtraciones realizadas por Wikileaks de un "fenómeno social impropio que no se corresponde con el sentido de la ética y la transparencia".
Olcese, que ofreció una conferencia en el Foro de la Nueva Cultura, criticó la impunidad que brinda Internet para "actividades ilegales" o "carentes de toda transparencia". En este marco, situó al portal de Internet, que calificó de "lamentable". En su opinión, el portal de Internet está siendo "un lamentable ejemplo" de cómo "desnudar a los demás sin su permiso, con impunidad y opacidad". Dijo, no obstante, que no se extrañaría de que a su fundador Julian Assange, le dieran "todo tipo de premios" por su actuación en este caso.
Sobre las denunciadas presiones de Estados Unidos a España para impulsar un marco regulatorio contra lo que él denomina piratería, una operación manifiestamente consignada en las filtraciones de Wikileaks, aseguró que como Coalición de Creadores han mantenido contactos con "la embajada de Estados Unidos y otras embajadas y con la mitad del gobierno de España". Dijo, además, que seguirán "hablando porque la industria americana está manifiestamente afectada y es lógico que el Gobierno de Estados Unidos se preocupe".
También te puede interesar
Lo último