Alba Molina | crítica
No lo es ni pretende serlo
Los Jardines de la Buhaira serán este verano uno de los escenarios principales de la oferta de ocio en la ciudad gracias a un nuevo ciclo de teatro que exhibirá el trabajo de diversas compañías sevillanas. Viento Sur, Teatro Clásico de Sevilla, La Tarasca, el Centro de Artes Escénicas y La Tranfulla, entre otras agrupaciones, tienen prevista su participación en esta iniciativa que se prolongará desde finales de este mes hasta septiembre. Representantes de estas formaciones se reunirán hoy con técnicos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para cerrar el calendario definitivo de esta propuesta.
La idea del proyecto surgió de los integrantes de Viento Sur y de Teatro Clásico de Sevilla, animados por la excelente acogida que sus producciones habían encontrado los veranos anteriores, los primeros en el Corral de Comedias de Triana -que volverán a celebrar este año- y los segundos en las Reales Atarazanas, un espacio que ya no puede albergar representaciones al haber cedido la Junta el inmueble a La Caixa para la creación de un complejo cultural.
Viento Sur representará en la Buhaira algunos de sus montajes más celebrados, como es el caso de la divertida Chejoviana, revisión cómica del universo de Anton Chéjov; las obras de Molière El enfermo imaginario y El avaro y De pasos, el último suspiro de Lope de Rueda, homenaje al dramaturgo que dirige Juan Luis Corrientes. Teatro Clásico de Sevilla, entretanto, mostrará los espectáculos que tiene actualmente en repertorio como La Celestina, adaptación del texto de Fernando de Rojas, o La dama duende y La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
La programación de esta cita incluirá también Restaurant tú three, apuesta por el humor gestual del grupo Extrés y primera producción del Centro de Artes Escénicas de Sevilla, así como algún trabajo de La Tarasca, "probablemente", tal como reconocían ayer desde la compañía, El sueño de una noche de verano, en la que se trasladan a la danza situaciones de la comedia de Shakespeare. El ciclo recogerá asimismo funciones de flamenco y zarzuela, y divulgará el teatro de títeres a través del Titiribús, una sala itinerante que proyecta películas sobre marionetas y que este verano aparcará en la Buhaira.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés