Blancanieves, otra vez

Estrenos de la semana

Tras la reciente versión cómica interpretada por Julia Roberts, el inmortal cuento vuelve a la pantalla en una adaptación de tintes góticos.

R. C.

31 de mayo 2012 - 17:26

Épica medieval. El cuento de Blancanieves vuelve estar de moda en el cine y, tras la película cómica de Julia Roberts, la malvada madrastra interpretada por Charlize Theron toma las riendas de esta superproducción de tintes góticos en la que envenena con una manzana a la actriz de Crepúsculo, Kristen Stewart. Blancanieves y la leyenda del cazador, realizada por el director de publicidad Rupert Sanders, se llena de batallas, leyendas y enanos hasta convertir el famoso cuento de los hermanos Grimm en una cinta de épica medieval en la que también aparecen Chris Hemsworth, Bob Hoskins y Toby Jones.

La posguerra según Uribe. El realizador vasco Imanol Uribe viaja a la Andalucía de los años 50 en Miel de naranjas para rodar una dura posguerra en la que, en cambio, nunca dejó de lucir el sol. Con una luminosa factura técnica y con las interpretaciones de Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Ángela Molina y Nora Navas, la cinta ganó en el Festival de Málaga el premio al mejor director. Miel de naranjas cuenta la historia de Enrique, un secretario del juez militar de Jerez de la Frontera que taquigrafía los horrores de la Justicia de la época, a la vez que lucha en la clandestinidad por la causa comunista e intenta salvar su relación de amor con Carmen, la sobrina del juez.

Jane Fonda viaja a Europa. Ganadora de dos Oscar en la década de los 70 y prácticamente retirada desde los años 90, Jane Fonda vuelve a la gran pantalla en ¿Y si vivimos todos juntos?, cinta en la que recupera sus nociones de francés al lado de Geraldine Chaplin, Guy Bedos, Claude Rich y Daniel Brühl. Dirigida por Stéphane Robelin, ¿Y si vivimos todos juntos? reivindica en tono tono de comedia el derecho a envejecer dignamente en una sociedad cada vez más proclive a encerrar a sus mayores en residencias de ancianos. La propia pregunta del título es lo que se proponen los protagonistas de esta producción francoalemana.

Síndrome del nido vacío. Lawrence Kasdan, director de comedias amargas y emocionales en los 80 y los 90 como Reencuentro o El turista accidental, vuelve a su territorio favorito en ¡Por fin solos!, en la que rescata además a dos actores clave en ese período: Diane Keaton y Kevin Kline. Joseph y Beth, los protagonistas de esta historia, lidian con el síndrome del nido vacío tras la marcha de sus dos hijas mayores con la adquisición de un perro que, al perderse en las Montañas Rocosas, desencadena una catarsis emocional en la que también se verán envueltos Dianne Wiest, Sam Shepard y Richar Jenkins.

Moore entre sombras. Abonada a los dramas intensos que le llevan a las puertas del Oscar, como Las horas o Lejos del cielo, Julianne Moore se mete en La sombra de los otros en un thriller de tintes sobrenaturales en el que une fuerzas con Jonathan Rhys Meyers y que llega a España dos años después de su estreno en Estados Unidos. Dirigida por los suecos Mans Marlind y Bjorn Stein,la película cuenta la historia de una psiquiatra forense especialista en patologías de personalidad múltiple que se enfrenta a un nuevo caso en el que quizá la lógica no sea suficiente para encontrar la respuesta al enigma.

El fútbol es así. Fernando Tejero vuelve a combinar fútbol y cine tras Días de fútbol o El penalti más largo del mundo y lo hace desde el punto de vista del negocio de los representantes de este deporte. En fuera de juego es la historia de dos embusteros, Tejero y Diego Peretti, que intentarán hacer negocio vendiendo a una joven promesa al Real Madrid. Cuarta película de David Marqués, la cinta cuenta también con las interpretaciones de Hugo Silva, Pepe Sancho, Laura Pamplona y Carmen Ruiz, así como con cameos de Iker Casillas y José Ramón de la Morena.

stats