Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Casualidades de la vida: en el vuelo charter de la compañía inglesa Thomson Airways Limited que ayer aterrizó en el aeropuerto de San Pablo a las 13.26 procedente de Salzburgo con el código TOM 8774 viajaba como pasajero de lujo una estrella de Hollywood del mismo nombre: Tom Cruise, que ha rodado en la ciudad austriaca durante seis días escenas de la película Knight & Day. Acompañado de Cameron Diaz y del director del filme James Mangold así como de su séquito personal, el actor llegó a Sevilla, entre férreas medidas de seguridad, para incorporarse al rodaje de la película cuyas escenas de acción, a cargo de los dobles de los protagonistas, se están rodando en diferentes enclaves del centro de Sevilla y Cádiz desde hace 12 días.
La pareja de estrellas y el director del filme, así como la comitiva que viaja con ellos -guardaespaldas, peluqueros, maquilladores, secretarios y cocinero personal, entre otros asistentes-, se encuentran alojados en el hotel Alfonso XIII de la capital, al que ayer se acercaron numerosos medios gráficos y un centenar de fans y curiosos dispuestos a ver de cerca a los actores. Fuentes consultadas por este medio informan que la productora ha reservado una planta entera del lujoso establecimiento aunque también están en conversaciones con los propietarios de la Hacienda Benazuza para un posible traslado a este enclave de Sanlúcar la Mayor, en caso de que el actor prefiriera más intimidad al tratarse de un lujoso complejo alejado de la ciudad y con helipuerto privado.
Aunque los portavoces de la productora son extremadamente cautos a la hora de adelantar los planes de los próximos días, lo que está confirmado es el rodaje hoy en el centro de Cádiz del encierro, cuyo ensayo general el pasado domingo terminó con la fuga de siete toros. Originalmente, la grabación de esta escena, en la que participarán más de 30 corredores profesionales, estaba proyectada para mañana, pero la previsión de fuertes lluvias en la capital gaditana hizo que, una vez más, se modificara el calendario de trabajo. Así, las grúas, cámaras, los toros y los mozos a la pamplonesa ocuparán desde primera hora de hoy las céntricas calles de Cádiz, por lo que la productora ha tenido que indemnizar con un plus a los comerciantes afectados. Tras unas "difíciles negociaciones" en las que ha mediado el Ayuntamiento, según informó J.M. Sánchez Reyes en Diario de Cádiz, cada comerciante recibirá 10 euros por metro cuadrado (2,5 euros más de la compensación pactada) ya que el acuerdo inicial era el de no rodar los días de buenas ventas. Respecto a la visita hoy de Tom Cruise y Cameron Diaz a la capital gaditana, los portavoces de la productora ni confirman ni desmienten esta información si bien, según recoge Europa Press, sí está prevista su presencia en Cádiz el 13 de diciembre.
Antes de esa fecha, el rodaje estará a pleno rendimiento en Sevilla desde el próximo lunes con la presencia en sus calles de las estrellas y no sus dobles.
También te puede interesar
Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Lo último