Benjamín Prado saca un libro sobre el nuevo disco de Joaquín Sabina

El escritor, coautor de las letras del álbum, cuenta "el relato de una larga amistad"

R. C. / Sevilla

11 de diciembre 2009 - 05:00

El escritor Benjamín Prado, autor de novelas, ensayos, relatos y poemas, ha rememorado en Romper una canción (Aguilar) la creación de las canciones que componen el nuevo disco de Joaquín Sabina y ha asegurado que "una gran canción es la autobiografía de quien la escucha".

Prado relató ayer en Sevilla que en este ejemplar detalla "cómo escribimos este disco" pero ha reconocido que también cuenta "con una especie de taller literario sobre cómo creo yo que habría que escribir las letras de cualquier disco en general", a lo que se suma "un relato de una amistad muy larga, que se ha hecho más fuerte con esta experiencia".

Mezclado con "un poquito de rock & roll, mucha diversión, risas y a dos tipos que lo pasan muy bien escribiendo", Romper una canción comienza cuando, a principios de 2009, Sabina y él decidieron irse a Praga a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco. "Creo que es bueno salir de casa para escribir un disco" ha reconocido el escritor, y ha recordado que ambos se metieron un día "en un tugurio de Praga, el Cabaret Darling, y allí encontramos el final de una canción sobre Ángel González que estábamos escribiendo", por lo que ha señalado que "a veces los poemas están en los sitios más insospechados".

Muy amigo de Sabina, recordó que peleaban "mucho por cada verso, por cada estrofa" y especificó que la idea del libro se le ocurrió a Sabina, que le interesaba "mucho que se viera el trabajo que hay detrás del apellido Sabina".

stats