El Ayuntamiento confirma que no se celebrará la Biacs 2012
La delegada de Cultura señala que el juzgado "le impedía abonar la subvención de 2012 hasta que la Bienal no solventara sus problemas económicos" .
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que "le hubiera encantado que se celebrase" la cuarta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) prevista para el otoño de 2012 -tal y como anunció la galerista y presidenta de honor de la Fundación Biacs Juana de Aizpuru el pasado septiembre-, toda vez que ha señalado que "mantendrá su apoyo institucional a la Bienal, aunque no pueda apoyarla económicamente por los problemas de gestión del certamen".
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la delegada reconoce que "hubiera apoyado la Biacs si ésta hubiera solventado sus problemas económicos", ya que es un evento cultural "muy importante para la ciudad", pero "la última comunicación que teníamos era una carta del juzgado en la que se nos impedía apoyar el certamen al no permitirnos abonar la subvención de esta edición hasta que la Bienal no solventaran sus problemas económicos", aclara. Unos problemas económicos que "perduran a día de hoy y que ha sido imposible solucionar, según ha reconocido la propia Juan de Aizpuru, por lo que Cultura no podrá prestarle su apoyo financiero", manifiesta Sánchez Estrella.
"El Ayuntamiento siempre ha apoyado la Biacs y nuestra intención era seguir haciéndolo este año", de hecho, añade, "hemos estado en conversaciones constantes con los patronos de la Bienal, para que en el momento en que solucionaran sus problemas pudiéramos ayudarles financieramente", ha señalado la delegada de Cultura.
Además, y al hilo de lo anterior, Sánchez Estrella ha explicado que en las conversaciones de su delegación con Juana de Aizpuru "siempre le hemos dicho que aunque no podamos apoyarla económicamente tendrán nuestro apoyo institucional", al tiempo que añade que "espera que sus problemas de gestión puedan solventarse cuanto antes".
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
Hasta donde la música nos lleve
Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega