Apuesta certera por el musical
hotel la fuga. un musical de carretera | crítica de teatro
La ficha
*** ‘Hotel La Fuga. Un musical de carretera’. Verso Suelto Teatro Musical. Libreto y letras, dirección escénica: Antonio Villar. Música: Elena Morínez. Dirección musical: Francisco J. Sosa y Elena Morínez. Coreografías: Myriam Osuna. Intérpretes: Mariana Ariza, Verónica Espiga, Myriam Osuna, Auba Ramis y Rocío Guerra (swing). Escenografía: Julia Rodríguez. Vestuario: Myriam Osuna. Iluminación: Antonio Villar. Sonido: Enrique Galera. Lugar: Távora Teatro Abierto. Fecha: Sábado, 19 de diciembre de 2020. Aforo: Completo.
Desde El hotel de los líos de los hermanos Marx, al escenario hotelero le sienta bien la comedia. Cada habitación es un mundo donde se pueden plantear un abanico de situaciones hilarantes. La joven compañía Verso suelto se ha embarcado en una producción musical de empaque usando la experiencia profesional de cada uno de sus miembros. Tras más de tres años de preparación y un crowdfunding ve la luz este musical con 18 canciones escritas por Antonio Villar, la composición musical de Elena Morínez, sendos trabajos que se me antojan impresionantes y que demuestran el alto nivel de exigencia y preparación que, sumados a la dirección coreográfica de Myriam Osuna elevan a casi milagroso el resultado final.
Las voces de Mariana Ariza, Verónica Espiga, Rocío Guerra, Myriam Osuna, Auba Ramis sonaron perfectas en el estreno del Távora Teatro Abierto, sin nada que envidiarle a los musicales que jalonan la Gran Vía de Madrid, Las actrices-cantantes se multiplicaban para transformarse en los distintos personajes que una disparatada historia de idas y venidas conforman este germen de comedia musical comercial realizado desde Andalucía y que, entre otros temas, denuncia la situación laboral de las Kellys, afronta temáticas de diversidad sexual y asume una clarísima vocación de sororidad. Entre sus pequeños defectos el querer contar demasiadas cosas y no cerrar bien algunas de las propuestas
También te puede interesar
Lo último