Donald Trump confunde a España con un miembro de los BRICS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confundido este lunes a España con un miembro de los BRICS (organización multilateral que agrupa a diversas economías emergentes y que se ha constituido como un espacio internacional alternativo al G7), y ha prometido imponer aranceles del cien por cien a dicho grupo.
Al ser preguntado en el Despacho Oval sobre la aportación de española en la OTAN, el republicano aseguró que España es un país que forma parte de los BRICS, cuyas siglas vienen de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. España en inglés es 'Spain', de manera que el republicano podría haberlo confundido con la última letra de los BRICS.
"España es una nación BRICS. ¿Sabes qué es una nación BRICS? Lo descubrirás. Si los países BRICS quieren hacer eso, está bien, pero impondremos al menos un arancel del 100 % a los negocios que hagan con Estados Unidos", le contestó Trump al reportero. Cuando el periodista le corrigió y le aclaró que España no forma parte de ese grupo, Trump insistió en que impondrá aranceles a los BRICS.