El control de vacunación impuesto por Biden divide a las empresas en Estados Unidos
Los ángeles/Las empresas estadounidenses están divididas sobre el efecto que puede tener en la recuperación económica la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de obligar a las de más de cien empleados a exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el Covid-19 o se hagan pruebas semanales.
Esta normativa no ha sentado bien en varias asociaciones que representan a las pequeñas y medianas empresas, que criticaron que la Administración no tuviera en cuenta su opinión antes de promulgar tal orden y temen que esta acción "siente precedente".
De eso alertó a Efe el director ejecutivo de la Asociación de Negocios de Texas, Glenn Hamer, quien consideró que este mandato "sienta un precedente aterrador que podría utilizarse para justificar cualquier forma de regulación empresarial". Además, lamentó que la decisión se haya tomado "sin consultar a la comunidad empresarial" lo que, según el empresario, conducirá a una mayor politización de la pandemia.
Más allá de la preocupación de los medianos empresarios, también existen reticencias entre algunos trabajadores. Una directiva de una compañía textil de más de 250 trabajadores con sede en California explicó que tiene "miedo" de que la medida provoque desavenencias en la empresa o incluso que algunos empleados pierdan su trabajo. Denunció también que este tipo de políticas "vulneran el derecho de privacidad" de cada trabajador, que tendrá que revelar datos personales a sus empleadores si quiere seguir en su empresa.
La Casa Blanca estima que esta medida podría impactar a unos 80 millones de personas, o dos tercios de los trabajadores estadounidenses, convirtiéndose en la intervención pública en el sector empresarial de mayor magnitud desde el inicio de la pandemia.
También te puede interesar
Lo último