Sánchez condena el atentado contra Trump: "La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia"
Intento de magnicidio
Feijóo asegura que alimentar el odio al diferente desemboca en ataques como el del ex presidente republicano
Donald Trump, herido en un atentado en Pensilvania tras un tiroteo que deja dos muertos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su más "rotunda" condena al ataque que ha sufrido este sábado Donald Trump, que ha resultado herido leve en su oreja derecha en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania. "Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia", ha señalado Sánchez este domingo en una publicación en X.
Sánchez también ha deseado una pronta recuperación a Trump y al resto de heridos, al mismo tiempo que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida.
El mensaje de Sánchez se suma al del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha rechazado el ataque a Donald Trump y ha advertido de que alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en este tipo de hechos. "Reivindico la moderación, lamento que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología", ha publicado el líder del PP en su cuenta de X, donde ha deseado una pronta recuperación a Donald Trump.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, que durante la madrugada de este domingo condenó el ataque cargando contra la "izquierda globalista" que, a su juicio, incentiva este tipo de actos violentos y lamentando la presencia de "esta izquierda" en el Gobierno de España. "Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato", ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a "detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra".
El ex presidente norteamericano fue herido en su oreja derecha tras ser disparado cuando estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania). Uno de los asistentes falleció, otras dos personas están hospitalizadas y el tirador, un joven de 20 años que se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, según indicó el fiscal de distrito de Butler.
El ex presidente estadounidense ha relatado el episodio a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias "al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo" y ha expresado sus "condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida".
El incidente ha dejado al menos un fallecido y un herido grave y fuentes policiales han confirmado que el principal sospechoso de la autoría de los disparos ha sido "neutralizado".
También te puede interesar