La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El presidente sirio, Bashar al Asad, hizo ayer su primera aparición pública desde hace más de un mes, al asistir en una mezquita a las celebraciones del final del mes de ayuno de Ramadán, informó la televisión estatal.
La emisora mostró imágenes del presidente y aseguró que asistió a las plegarias de Eid al Fitr, una fiesta religiosa que sigue al Ramadán, en la mezquita de Al Hamad en Damasco.
La última vez que se había visto a Al Asad en público fue el 4 de julio, cuando pronunció un discurso en el Parlamento. El 18 de julio murieron en un atentado cuatro de sus principales funcionarios de seguridad.
El presidente estuvo acompañado por varios altos cargos, pero no por el vicepresidente, Faruk al Shara, quien según versiones no confirmadas -y desmentidas por su oficina el sábado- se habría pasado a la oposición.
Mientras tanto continuaron los combates en Alepo entre las fuerzas de Al Assad y los rebeldes. Las dos partes se enfrentaron en el distrito de Seif al Dawla, un suburbio en el sur de la ciudad del norte del país, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Desde hace tres semanas se combate en Alepo, la mayor ciudad y centro comercial de Siria, sin que ninguna de las partes haya hecho hasta ahora avances significativos.
También hubo enfrentamientos en la provincia rebelde de Idlib, en el norte, sin que se informara de víctimas.
Más de 17.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011, según cifras de la ONU. La oposición eleva la cifra de víctima mortales a 23.000.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios