Un policía muerto y más de cien manifestantes heridos en Beirut
Miles de personas se concentraron frente al Parlamento indignadas por la devastadora explosión, que ya suma 172 fallecidos
Un policía murió y al menos 172 personas tuvieron que recibir ayer atención médica al resultar heridas de diversa consideración en los enfrentamientos entre agentes y manifestantes en el centro de Beirut, informó la Cruz Roja libanesa.
Las Fuerzas de Seguridad indicaron en Twitter que "un miembro del Ministerio del Interior murió en el proceso de mantener la seguridad mientras asistía a detenidos dentro del hotel Le Gray, después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera".
Según Cruz Roja, 102 personas fueron tratadas en el mismo lugar de los disturbios en diversos puntos del centro de Beirut, mientras que otras 28 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.
La manifestación contra el Gobierno y la clase política atrajo a la céntrica Plaza de los Mártires a miles de personas indignadas por la explosión del martes en el puerto de Beirut, que ha dejado hasta ahora 158 muertos y 6.000 de heridos.
Algunos puntos de la concentración se convirtieron pronto en un punto de enfrentamiento cuando grupos de manifestantes intentaron superar por la fuerza las barreras que protegían en el cercano Parlamento para irrumpir en él.
Televisiones locales mostraron imágenes de un grupo de manifestantes tomando el Ministerio de Exteriores libanés, cuyo edificio fue duramente golpeado por la explosión del martes. Desde allí, los manifestantes leyeron proclamas y llamaron al cambio del régimen, al que acusan de la situación que vive el país.
Turquía otorgará por su parte su nacionalidad a quienes se identifiquen como "turcos" o "turcomanos" en Oriente Medio, anunció ayer el ministro de Exteriores Mevlüt Çavusoglu, durante una visita a Beirut, dentro de la ayuda de Ankara al Líbano tras la explosión devastadora del martes. "Siempre apoyaremos a nuestros ciudadanos y hermanos étnicos, turcos y turcomanos, en el Líbano y en cualquier parte del mundo", dijo Çavusoglu durante un discurso en Beirut.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)