El 'número dos' de Gadafi se une a los rebeldes
LIBIA
Abdul Salam Jalloud ayudó al líder libio a alcanzar el poder. Su nuevo bando está convencido de que los días del dictador en Trípoli están contados.
Un estrecho colaborador del líder libio Muamar al Gadafi, Abdul Salam Jalloud, se habría pasado a las filas rebeldes, según informó este sábado una emisora de televisión opositora.
Jalloud fue ex primer ministro libio durante la década del '70 y llegó a ser el número dos del régimen de Gadafi. El ex funcionario habría abandonado Trípoli para sumarse a los rebeldes en la ciudad de Zintan, aseguró la emisora Libya Hurra.
Jalloud fue estrecho amigo de Gadafi y lo ayudó en el golpe de 1969 que llevó al actual líder libio al poder.
El ex primer ministro se sumaría a otros ex colaboradores de Gadafi que desertaron previamente. Fuentes en Trípoli habían informado esta semana de la deserción del comandante Masoud Abdulhafiz, otro antiguo aliado de Gadafi, quien habría viajado a Egipto.
Tras sus recientes éxitos militares, los rebeldes libios están convencidos de que los días de Gadafi en Trípoli están contados.
Los rebeldes confían en llegar a las afueras de Trípoli en cuestión de horas, tras aumentar el control sobre Al Zawiya, 40 kilómetros al oeste de la capital.
También te puede interesar