Movimientos en Bielorrusia cerca de la frontera
Guerra en Ucrania
El equipo militar ruso y bielorruso se está moviendo activamente a lo largo del territorio de la República de Bielorrusia y se acumula a lo largo de la frontera con Ucrania, según el último informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, difundido en el comienzo del vigesimoctavo día de invasión.
Según este parte, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, que habla de "desmoralización" de las fuerzas invasoras, en Rusia continúa la movilización encubierta para reponer las pérdidas de las tropas que ocupan Ucrania y asegura que incluso las comisarías están intentando reclutar a personal retirado con experiencia en combate.
En el informe, el Estado Mayor ucraniano afirma que sus fuerzas continúan "las operaciones de defensa en las direcciones este, sureste y noreste", que hay grupos operativos que operan en Donetsk y que se "frena el avance del enemigo en dirección a Zaporiyia", en el sur del país.
En dirección noreste, "los principales esfuerzos se centran en cubrir la frontera estatal, disuadiendo la ofensiva enemiga en la zona de Malyn", mientras las tropas mantienen la defensa de Chernigov y "obstaculizan el avance del enemigo en dirección a Kiev".
En cuanto a Mariúpol, sitiada y bombardeada desde hace días por los rusos y donde permanecen unas 400.000 personas atrapadas sin suministro eléctrico, calefacción ni agua, el informe del Estado Mayor ucraniano dice tan solo que se "mantiene la defensa circular" de esta ciudad portuaria.
"El enemigo está desmoralizado en algunas áreas. Durante el asalto a la ciudad de Mariúpol, en una de las unidades de fuerzas especiales involucradas en hostilidades activas, menos del 10 % del personal está listo para continuar la guerra, el resto del personal está muerto, herido, enfermo o desmoralizado", dice el Estado Mayor del Ejército ucraniano.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín