Israel moviliza más tropas en el sur del Líbano, donde siguen los combates con Hezbolá
El Ejército israelí envía una tercera división para realizar "incursiones limitadas" en la zona contra la milicia
Hezbolá: "Israel es un cáncer que debe ser eliminado"
El Ejército israelí anunció este lunes el envío de una tercera división al sur de Líbano, donde ya han muerto diez soldados israelíes desde el comienzo de su invasión en combates con el grupo chií Hezbolá.
"Ayer (domingo) los soldados de la División 91 comenzaron actividades operativas dirigidas y localizadas en el sur de Líbano", se lee en un comunicado castrense.
Desde el comienzo de su invasión del sur de Líbano la semana pasada, que Israel caracteriza de "incursiones limitadas" contra infraestructura del grupo libanés junto a la frontera, el Ejército ha enviado soldados de las divisiones 98, 36 y 91, que incluyen brigadas de paracaidistas, comandos, acorazadas y de infantería.
Según las fuerzas israelíes, los soldados de la División 91 ya han eliminado a decenas de combatientes de Hezbolá en ataques aéreos durante las últimas semanas.
El anuncio llega poco después de que el Ejército confirmase la muerte de un soldado israelí, la décimo víctima mortal en los combates en el sur de Líbano. Además, dos soldados resultaron gravemente heridos en el mismo incidente.
Desde que Israel intensificó sus ataques contra Hezbolá en Líbano, hace dos semanas, más de 2.000 personas han muerto y un millón se han visto desplazadas en el país vecino, según las autoridades libanesas.
Además, Israel ha ordenado la evacuación de decenas de localidades del sur de Líbano desde el comienzo de su incursión terrestre, lo que hace temer un recrudecimiento de la ofensiva.
También te puede interesar