Irán lanza misiles contra territorio israelí

Las alarmas se activan ante el peligro de impactos en Jerusalén y Tel Aviv 

Israel justifica su incursión en el Líbano en las amenazas de Hezbolá

Irán ataca con misiles Israel en represalia por la muerte de Haniye y Nasralá / Europa Press

El Ejército de Israel ha anunciado este martes que se han producido varios lanzamientos de misiles desde Irán poco después de que el país se situara en alerta tras la advertencia de ese posible ataque realizado por las autoridades de Estados Unidos. Las alarmas ante el peligro de impactos se han activado en Jerusalén y Tel Aviv.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había pedido a los ciudadanos que obedezcan las directrices de seguridad ante un "inminente ataque" con misiles de Teherán del que han advertido altos cargos de EEUU. "Nos mantendremos firmes y juntos en los días que nos podrán a prueba", ha subrayado el mandatario. Las tropas de Israel aseguran estar preparadas para cualquier ofensiva aérea y, previamente, han lanzado un aviso a la población civil en el sur de Líbano ante los "intensos combates" que están teniendo lugar en la zona contra los combatientes de Hezbolá, tras iniciar la noche anterior una serie de incursiones “limitadas, localizadas y dirigidas”. Los militares han pedido a residentes de 30 localidades del Líbano que abandonen “inmediatamente” sus hogares y se trasladen hacia el norte.

EEUU ordena a su personal en Israel resguardarse "hasta nuevo aviso"

La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ordenó este martes a todo su personal "resguardarse hasta nuevo aviso" debido al ataque de Irán contra Israel.

"Como resultado de la actual situación de inseguridad, la Embajada de Estados Unidos ha ordenado a todos los empleados del gobierno estadounidense y sus familiares que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso", detalló en un comunicado.

La legación diplomática también pidió a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan en "alerta" dado que los disparos de cohetes "a menudo ocurren sin previo aviso".

El Departamento de Estado emitió esta orden antes de que Irán comenzara a lanzar misiles contra Israel por sus ataques en el Líbano, incluido el bombardeo en el que murió el viernes pasado el líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala. 

stats