Los empresarios españoles liberados en Bombay afirman que han tenido "una suerte inmensa"
Llega a Madrid un avión con 56 evacuados tras el ataque coordinado a la ciudad india
Álvaro Rengifo y Alejandro de la Joya, los dos empresarios españoles que permanecieron dos días encerrado en uno de los hoteles atacados en Bombay, ya están totalmente a salvo gracias a un "impecable" rescate. Ya fuera del hotel, los dos empresarios destacaron la "inmensa suerte" que han tenido al salir ilesos de "este horror de Bombay", lo que les convierte en "unos privilegiados". También ayer, minutos antes de las 15:00, aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión de la Fuerza Aérea Española con 56 españoles evacuados. Según informó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los 22 españoles que aún están en Bombay podrían regresar en el avión fletado por la presidencia francesa de la UE en el que volverán los 17 miembros del Parlamento europeo. Los que se todavía permanecerán en la ciudad india serán el matrimonio catalán que resultó herido, cuyo estado de salud no recomienda embarcarse en un viaje tan largo, pese a que ambos están fuera de peligro.
"Hay que agradecer a las autoridades indias lo bien que lo han hecho, porque es un hotel muy complicado, con muchos recovecos, y había muchos terroristas y han tenido que ir habitación por habitación, y son casi 500", explicó Rengifo, visiblemente nervioso tras su liberación que calificó como una operación "impecable" de la Guarida de Seguridad India en las instalaciones del hotel Trident Oberoi.
El empresario aseguró que tanto él como su compañero se encuentran perfectamente, aunque muy cansados porque "han sido muchas horas" las que han pasado encerrados en su habitación.
No hay comentarios