La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El segundo debate entre los candidatos conservadores a la jefatura del Gobierno británico, Rishi Sunak y Liz Truss, fue interrumpido este martes de urgencia debido a un "problema médico" en el estudio de televisión, cuya índole aún se desconoce. Al parecer la presentadora sufrió un desmayo.
El debate, organizado por el diario The Sun y el nuevo canal TalkTV, enfrentaba a Truss y Sunak a las preguntas de varios lectores del periódico y de la moderadora del espacio, Kate McCann, cuando de repente se oyó un fuerte ruido en la retransmisión. La ministra de Exteriores, que estaba siendo enfocada por la cámara, gritó "¡Oh Dios mío!" y se echó las manos a la cara con un gesto de espanto.
Acto seguido, la aspirante a relevar al primer ministro, Boris Johnson, se acercó hacia al lugar donde se hallaba la presentadora, momento en que se cortó la emisión.
Un portavoz del grupo News UK -propietario del The Sun dijo a los medios británicos que el suceso se debió a un "problema médico", y expresó su deseo de que el cara a cara pueda retomarse próximamente.
Según la BBC, que cita a "una fuente bien informada", la presentadora del debate sufrió un desmayo y se desplomó sobre el atril que estaba utilizando.
En el momento del incidente, ambos candidatos se encontraban hablando sobre Ucrania en este nuevo duelo, después del áspero debate celebrado ayer en la BBC.
Todavía se desconoce si la emisión podrá continuar después de lo sucedido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios