Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
REINO UNIDO
La muerte de la reina Isabel II convirtió automáticamente en rey a Carlos III, proclamado nuevo monarca del Reino Unido, pero no será hasta este sábado 6 de mayo cuando sea coronado oficialmente en una solemne ceremonia, un momento sagrado que no se produce desde 1953, cuando sirvió para presentar a la nueva reina al mundo y darle un nuevo impulso a la Gran Bretaña tras la guerra. Ahora, 70 años después, y con una grave crisis respecto al coste de la vida, la coronación del rey Carlos III tendrá muchas de las mismas tradiciones, pero más moderadas, con cuatro momentos clave. Hasta 2.800 invitados se esperan en la Abadía de Westminster. Nada que ver con los más de ocho mil que se reunieron en el evento de la Reina Isabel. Sin embargo, existen otros asuntos protocolarios que se mantienen firmes ¿Qué corona usarán Carlos III y Camila para su coronación? Aquí os lo contamos.
La coronaciones, antes de nada, una ceremonia religiosa y termina con la unción del rey con aceite crismal que ha sido consagrado en Jerusalén. Carlos III se sentará en la silla de la coronación, usada por monarcas desde hace más de 700 años. Será coronado con la corona de San Eduardo, una pieza de oro y terciopelo con piedras preciosas incrustadas y con un peso de más de dos kilos.
No es una réplica exacta del diseño anterior, pero también presenta cuatro cruces pattée, cuatro flores de lis y dos arcos. Lo que más deslumbra de ella son los casi tres mil diamantes que lleva, incluido el enorme Cullinan II.
Su esposa Camila también será ungida y coronada. Ella no tiene una corona hecha especialmente para su coronación, sino que usará la corona de la reina María, prevista para futuras consortes, ajustando algunos detalles en honor a su difunta suegra, como la incorporación de algunos diamantes, el Cullinan III, IV y V, de la colección personal de la reina Isabel II.
Y es que para muchos británicos la coronación es mucho más que un acto protocolario de dos horas. Habrá fiestas en las calles de varias localidades de Reino Unido y miles de personas acudirán al palacio de Buckingham a presenciar el famoso momento en el balcón y ver al rey y la reina recién coronados. Muchos miles más llenarán las calles para ver la famosa procesión de la coronación, tal y como hizo la reina Isabel hace siete décadas. El rey y la reina viajarán en un carruaje dorado, acompañados de un gran desfile militar, cuyo simulacro ya se está realizando en las noches londinenses, mientras que los ciudadanos se preparan para un momento histórico estarán los hijos de Carlos, William y Harry, pero no así Megan, la esposa de Harry.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios