Así son los combatientes chechenos, el sanguinario ejército que ha llegado a Ucrania
Las imágenes de este 'escuadrón de la muerte' haciendo maniobras en los bosques o anunciando sin reparos que terminarán jugando al fútbol con las cabezas de sus enemigos forman parten de una clara estrategia de intimidación.
Chechenia confirma el envío de tropas a Ucrania
Rusia ordena una ofensiva total tras acusar a Kiev de negarse al diálogo
La imagen de los soldados rusos desplegándose por diferentes puntos de Ucrania, de los tanques circulando rumbo a las principales ciudades del país y de las bombas iluminando el cielo de fuego y humo, dejando tras de si cientos de muertos y edificios destruidos, han despertado la unidad de la OTAN y la UE en torno a Ucrania y despertado aún más el recelo de Vladimir Putin, que busca aliados ante la resistencia del ejército ucraniano, que sumará próximamente miles de armas antitanque, cientos de misiles de defensa aérea y miles de armas pequeñas.
Los rusos tampoco están solos. Putin ordenó una ofensiva total tras acusar a Kiev de negarse al diálogo y desde Chechenia se confirmó el envío de tropas a Ucrania. Más de 10.000 soldados de su guardia nacional que se han sumado ya a las órdenes de Putin con lo último en armamento y decenas de vehículos blindados y tanques. Así son los chechenos, los sanguinarios combatientes que han llegado a Ucrania, a los que el dictador de la república de Chechenia, Ramzan Kadyrov, despidió hace unos días en loor de multitudes.
No es lo mismo luchar a campo abierto, atacar objetivos concretos o ir casa por casa derrotando a rivales. Las Fuerzas Armadas rusas comenzaron bombardeando masivamente ciudades, principalmente infraestructura militar, aeropuertos y aeródromos. Pero las ofensivas, aún a pequeña escala, según los rusos, que ahora anuncian una ofensiva total, han podido ser contrarrestados en mayor o menor medida por las tropas ucranianas.
Primeras bajas chechenas en Ucrania
La llegada de las tropas chechenas para ayudar a las tropas rusas supone un golpe de efecto en este 'juego de la guerra'. Las imágenes de este 'escuadrón de la muerte' haciendo maniobras en los bosques o anunciando sin reparos que terminarán jugando al fútbol con las cabezas de sus enemigos forman parten de una clara estrategia de intimidación ante la que, de momento, los ucranianos parecen hacer caso omiso. Cada vez son más los civiles que se alistan al ejercito y han recibido armas para tratar de repeler la invasión rusa.
A pesar de que el líder checheno mantiene que su objetivo no es matar civiles, sino garantizar la seguridad de la población y capturar a los principales dirigentes del gobierno ucraniano, lo cierto es que estos soldados chechenos que ya se encuentran sobre el terreno. Son auténticos mercenarios entrenados para matar a los que se les ha hecho saber que se les pagará una prima por cada enemigo que asesinen.
Esta unidad de élite es conocida por su brutalidad y los constantes abusos de derechos humanos que han llevado a cabo en otros puntos bélicos, pero también empiezan a sufrir sus primeras bajas en combate: dos muertos y seis heridos, según los últimos datos ofrecidos por Ramzan Kadyrov a través de su cuenta de Telegram.
También te puede interesar
Lo último