Las brigadas 'gadafistas' siguen ganando terreno a los rebeldes a fuerza de bombas
Las fuerzas leales al régimen atacan Ajdabiya, última ciudad antes de llegar a Bengasi
Las brigadas gadafistas han sometido a bombardeo a Misrata, aislada del territorio en manos rebeldes entre Trípoli y Sirte, y anoche se escucharon potentes detonaciones en el centro de la población como las que el domingo alcanzaron zonas residenciales más alejadas del corazón de la ciudad.
Según informó ayer un vecino de Misrata, el bombardeo fue indiscriminado, aunque las víctimas del ataque sólo sufrieron pequeños cortes como consecuencia de las explosiones en cristales y muros de las casas.
Ayer, según la cadena Al Jazeera, la ciudad de Al Zauara, la última población importante antes de la frontera con Túnez (oeste) también fue sometida a los disparos de la artillería, en una zona en la que aparentemente las fuerzas gadafistas habían logrado sofocar con extremada dureza los focos de revuelta.
Al suroeste de Trípoli, las brigadas gadafistas sometieron a un intenso bombardeo de artillería, morteros y carros de combate la resistencia miliciana de Zauiya, que sucumbió hace una semana en su desesperado intento por impedir la toma de la plaza de los Mártires, epicentro de los combates.
Al Este, en el principal escenario de los combates, la aviación leal a Gadafi continuó ayer su ofensiva, que ya ha doblegado la resistencia rebelde en toda la línea de costa, y bombardeó Ajdabiya, última ciudad antes de la capital rebelde de Bengasi y principal nudo de comunicaciones del este del país.
Por otro lado, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, prohibió ayer la entrada a Rusia y la realización de operaciones financieras en el país a Gadafi y su familia, en un decreto citado por la agencia Interfax.
No hay comentarios