Los bombardeos vuelven a Alepo un día antes del final oficial de la tregua en Siria

Efe Beirut

19 de septiembre 2016 - 05:03

La tregua vigente en Siria desde el pasado lunes expiró en la medianoche de ayer, pese a que el sábado la coalición internacional liderada por EEUU bombardeara "por error" posiciones de las tropas sirias y causara la muerte de al menos 90 soldados y heridas a 110, según las últimas cifras ofrecidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Después de ese incidente, la violencia se recrudeció en varios puntos de Siria, donde al menos 170 personas han muerto desde la noche del sábado.

Los aviones de guerra volvieron a bombardear ayer Alepo, por primera vez desde que se hizo efectiva la tregua, causando al menos un muerto y un número indeterminado de heridos. Los aparatos, de origen desconocido, lanzaron varios misiles sobre distintos barrios rebeldes de Alepo. En Al Sajur falleció una mujer y otros residentes resultaron heridos. Se cree que el bombardeo fue efectuado por el régimen sirio o por Rusia, cuyas aviaciones habían golpeado intensamente Alepo en las pasadas semanas, hasta que el cese de hostilidades redujo en gran medida los niveles de violencia.

Por otra parte, aviones de guerra también golpearon las aldeas de Hatla, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste), y de Al Salehiya, en el acceso norte de esta región, lo que causó un número indeterminado de heridos.

Por otra parte, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, aseguró ayer que el objetivo del ataque de EEUU del sábado es el de "hacer fracasar" la tregua acordada entre Washington y Moscú el pasado 9 de septiembre. Desde una cumbre del Movimiento de los No Alineados en la isla venezolana de Margarita, Jafari aseguró que EEUU "está dando cobertura de fuego para que ocupen nuevas posiciones en Siria los terroristas".

stats