El autor de los ataques de Oslo acusa a Zapatero de llegar al poder gracias a Al Qaeda
Llama al presidente español "comadreja apaciguada" y critica que se haya rendido a los musulmanes. En un manifiesto islamófobo publicado en internet añade que lo planeó todo "durante muchos años".
El autor confeso de la masacre de Oslo acusa en un manifiesto publicado en internet al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda. En el escrito de 1.500 páginas, titulado 2083. Una declaración de independencia europea, Anders B. carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos legislaturas.
Asegura que España "ha olvidado su pasado" de reconquista y que Zapatero "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde que accedió a la Moncloa y ha provocado un efecto llamada conocido en toda África y parte de Asia. Además, apunta que al nombrar ministra de Defensa "a una mujer embarazada", en referencia a Carmén Chacón, el presidente español se burló de sus fuerzas armadas dando a entender "que no tenía intención de defenderse" frente a los musulmanes. Breivik escribe también que los socialistas españoles tienen la "fantasiosa visión" de "convertir Europa en una utopía de multiculturalismo posmoderno".
En el manifiesto, terminado al parecer horas antes del doble atentado, el autor confeso de la matanza de Oslo cita en al menos 92 ocasiones a "España", a la que se refiere extensamente cuando trata de reescribir la Historia desde una perspectiva islamófoba. Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo de Arístegui, del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María Teresa Fernández de la Vega, a la que define como maestra de la corrección política.
Sobre la banda terrorista ETA, el autor asegura que es una "entidad hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas", hayan tomado el control "político y militar" de España.
Además, hace un repaso de la escena política española de "ultraderecha", a la que califica de "muy fragmentada e inestable", y cita a Falange Española, España 2000, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Fuerza Nueva, Plataforma per Catalunya y al Partido de Acción Demócrata Española. En este ámbito, repasa los resultados municipales de las elecciones de 2007 y confía en que su participación mejore en los comicios locales y autonómicos de 2011, cuyos resultados no conoce en el momento de escribir.
Asimismo, aborda otros asuntos españoles totalmente dispares como el desastre del Prestige, el número de centrales energéticas y refinerías, las distintas tradiciones de fabricación artesanal de armas blancas en la Península y el número de afectados en España por enfermedades de transmisión sexual.
"Un acto cruel, pero necesario"
En su manifiesro, en el que llama a la violencia contra los musulmanes y comunistas, Anders B. califico su acto de "cruel, pero necesario". En el texto, entre otras cosas, declara la "guerra de sangre" contra inmigrantes y marxistas, informa la agencia de noticias NTB. "Creo que es el último texto que voy a escribir. Hoy es viernes, 22 de julio, a las 12.51", terminaba el manifiesto. Dos horas y media mas tarde, estalló la bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en que murieron 7 personas, al que siguió la matanza de la isla, con otras 85 víctimas mortales.
Según explicó su abogado, el sospechoso declaró a la policía que la masacre que perpetró era "cruel, pero necesaria". El noruego está ligado a grupos ultraderechistas, fundamentalistas cristianos e islamófobos y reconoció ante las fuerzas de seguridad que estuvo detrás de la tragedia de la isla de Utoya, en la que murieron tiroteadas casi un centenar de personas, en su mayoría adolescentes. Así lo explicó su abogado, Geir Lippestad, conocido por haber defendido a famosos neonazis, en una entrevista al canal de televisión TV 2, en la que apuntó que el sospechoso declaró ante la policía durante horas.
"El explicó la seriedad del asunto, la increíble amplitud de heridos y muertos. Su reacción fue asumir que era cruel ejecutar esos asesinatos, pero en su opinión esto era necesario", apuntó Lippestad, que confirmó el nombre del sospechoso, un extremo que hasta el momento sólo habían hecho los medios locales. Agregó que Behring no negó nada de lo que hizo y se prestó a colaborar con la investigación, "aportar evidencias", así como el móvil que le llevó a perpetrar la masacre. Sobre la preparación del doble ataque, el abogado afirmó que el detenido planeó "durante muchos años" cómo ejecutar su matanza.
El viernes, a primera hora de la tarde, un potente coche bomba mató a siete personas en el barrio gubernamental de Oslo, hirió a decenas y provocó serios daños en cuatro edificios públicos. Dos horas más tarde, un hombre disfrazado de policía entró en un campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas, comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud con un arma automática y mató a al menos 85 personas. Las fuerzas de seguridad cuentan con que la cifra definitiva de muertos se elevará en las próximas horas. Esta previsto que el sospechoso sea examinado por un equipo de médicos y el lunes pasará a disposición del juzgado de distrito de Oslo.
También te puede interesar