Ucrania mantiene el pulso en el sur, mientras Rusia golpea en el este
Dos misiles impactan contra un edificio civil y deja siete muertos
El opositor ruso Alexéi Navalni no verá la luz hasta 2050 después de su último juicio
Kiev · Moscú/Ucrania se ha afianzado este martes en las posiciones recuperadas en el sur para avanzar hacia la costa del mar de Azov, mientras las fuerzas rusas han intentado ampliar sus conquistas en el este, donde un bombardeo ruso dejó anoche al menos siete muertos y más de 80 heridos.
"El enemigo realizó intentos fallidos de recuperar posiciones perdidas" en la región meridional de Zaporiyia, señalado el último parte del Estado Mayor del Ejército ucraniano. Mientras, las fuerzas de Kiev han continuado "las acciones ofensivas en los frentes de Melitópol y Berdiansk", donde se han atrincherado en las posiciones conquistadas, agrega.
La información sobre los paulatinos avances ucranianos en el sur también ha sido destacada en el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), quien ha indicado que las fuerzas de Kiev continuaron sus contraataques en al menos dos sectores del frente.
Situación en el este
Simultáneamente, las tropas rusas y ucranianas han continuado los combates en el este, donde dos misiles rusos impactaron esta noche contra un edificio residencial en Pokrovsk, en la región de Donetsk. El bombardeo, según fuentes oficiales de Kiev, ha dejado al menos siete muertos y más de 80 heridos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado que Rusia "trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas". "Es necesario detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra", ha afirmado.
Según las autoridades regionales, los ataques rusos se han cobrado la vida de 1.645 residentes de Donestk y han herido a 3.939 desde que comenzó la guerra.
Moscú, por su parte, ha informado de que había atacado un puesto de mando del Ejército ucraniano junto a la ciudad de Pokrovsk (Kransnoarmeisk para los rusos). Además, el parte de guerra ruso ha hablado de la situación en el frente de Kupiansk (región de Járkov), donde las tropas rusas ocuparon "posiciones más ventajosas".
No hay comentarios