Teherán asegura que sus misiles pueden alcanzar cualquier instalación nuclear israelí
El líder supremo de la Revolución ataca a Obama "por no cumplir con el cambio prometido"
El jefe del cuerpo de Guardias de la Revolución de Irán, general Mohammad al Jafar, afirmó ayer que las instalaciones nucleares israelíes están al alcance de los misiles iraníes.
"Todas las instalaciones nucleares en las zonas ocupadas por el régimen sionista están al alcance de nuestros misiles", dijo el general, citado por la agencia Insa.
Irán afirma que sus misiles más perfeccionados, los Shahab-3, tienen un alcance de 2.000 kilómetros, una distancia suficiente para atacar el territorio israelí.
Pero numerosos expertos extranjeros ponen en duda la precisión de esos misiles, que son derivados de un modelo norcoreano.
El jefe de los Guardias de la Revolución, el ejército ideológico del régimen, agregó que Irán dispone de "misiles capaces de llegar a más de 2.000 kilómetros, "gracias a los cuales todo el territorio del régimen sionista, incluidas las instalaciones nucleares, están a nuestro alcance".
La única instalación nuclear israelí conocida es el centro de investigación nuclear de Neguev, que alberga un reactor y que se sospecha es también un centro de producción de armas atómicas. Israel nunca ha admitido que posee la bomba atómica, pero según distintas estimaciones, tendría alrededor de 200.
Por otra parte, el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, atacó con dureza a Estados Unidos y criticó al nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, por no cumplir con el cambio prometido y comportarse como sus predecesores respecto al conflicto entre israelíes y palestinos. Jamenei desestimó además la política de negociación que pretende recuperar Hillary Clinton.
No hay comentarios